FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN ABIERTO

'Cosmos' llega el próximo lunes a Mega, con Carlos Sobera como narrador

Con 4 premios Emmy, la serie documental, formada por 13 episodios, tratará de recuperarla fascinación por las maravillas del Universo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 09:11 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 18:20

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #651 de 2.093

  • 2

El canal de Atresmedia estrena en exclusiva y en abierto, 'Cosmos' la serie documental de National Geographic Channel presentada por Neil deGrasse Tyson que cuenta con la colaboración de Carlos Sobera. Producida por Seth MacFarlane, cuenta con 4 premios Emmy y 12 nominaciones a los mismos galardones.

Adapta al público del siglo XXI la prestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980. 'Cosmos' trata de recuperar la fascinación de la audiencia por las maravillas del Universo de su predecesora nutriéndose de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La serie documental consta de 13 episodios, que se emitirán en prime time. Entre las nuevas aportaciones, contará con secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno.

Carlos Sobera

'Cosmos' cuenta con un gran equipo

El Dr. Neil deGrasse Tyson es el presentador de la serie. Es escritor, astrofísico y director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural. Sus innumerables apariciones televisivas le han convertido en una autoridad científica con muchísima credibilidad y carisma. Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista, es una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido Carl Sagan, fue coguionista de la serie original

Brannon Braga, ganador de un Premio Emmy, es el director principal de esta serie. Ha trabajado además como productor ejecutivo y guionista en series de éxito como '24', 'Flash Forward' y 'Threshold' y ha sido una de las fuerzas creativas detrás de los más de 300 episodios de la serie 'Star Trek'. Seth MacFarlane, el conocido cómico y dibujante, es el producto ejecutivo de la serie y es conocido sobre todo por su trabajo creativo en 'Padre de familia', 'Padre Made in USA' y 'The Cleveland Show'.

La nota española la pondrá Carlos Sobera que se ocupará de realizar las introducciones de cada emisión. Sobera es uno de los presentadores españoles con mayor trayectoria profesional, dentro y fuera de la televisión. Además de ser presentador, es actor, escritor y director.

Exitoso estreno en Estados Unidos

Producida por National Geographic Channel (NGC), el estreno de 'Cosmos: A Space-Time Odyssey' en FOX (domingo 9 de marzo de 2014) reunió un total de 8,5 millones de espectadores con el lanzamiento simultáneo en las 10 cadenas del grupo. En FOX Network, el canal principal, consiguió un share del 5% y 5,8 millones de espectadores. Los nueve episodios emitidos en la cadena, registraron un share medio del 4%, con 3,95 millones de espectadores.

En España lideró la televisión de pago con 225.000 televidentes. La serie también se estrenó de forma simultánea en National Geographic y contó con la introducción del presidente Barak Obama que, tal como se esperaba, revolucionó las redes sociales. Se estima que la serie alcanzó los 40 millones en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series