FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Belén Rueda: "Andrés Velencoso llegó a 'B&b' con temor a que se le juzgara por su físico de modelo"

La actriz habla de cómo ha preparado el drama de su personaje en 'B&b, de boca en boca' y cómo este le ha enriquecido como actriz.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 12:05 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 17:07

Serie relacionada

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

2014 - 2015

España 2 temporadas 29 capítulos

Comedia

6,4

8 críticas

Popularidad: #431 de 3.441 Ranking B&b, de boca en boca

  • 42

  • 4

En una entrevista concedida a Teleprograma con motivo de su homenaje en el Festival de Huelva, la actriz Belén Rueda ha avanzado detalles de cómo ha trabajado la evolución de su personaje en la segunda temporada de 'B&b, de boca en boca', así como de sus próximos proyectos en cine y televisión.

Durante esta temporada en la ficción de Globomedia su personaje, Candela, ha tenido que hacer frente a un cáncer de mamá durante los inicios de su relación con Rubén, personaje interpretado por Andrés Velencoso. Sobre cómo ha afrontado esta dura trama, Belén confiesa haber sentido "cierto pánico porque iba a representar a muchas mujeres, pero ha sido un viaje enriquecedor". Precisamente por ello ha querido enfocarlo desde un punto de vista optimista: "Lo he abordado como una historia de superación y esperanza, remarcando que la prevención puede salvar muchas vidas", confiesa implicada con la causa.

Para prepararse esta delicada trama ha estado en contacto con dos mujeres que lo han sufrido en sus propias carnes: "Eva, una compañera del equipo, y Ana, una íntima amiga, a la que acompañé a quimioterapia y a comprar 'nuestras' pelucas". De ellas aprendió mucho, ya que le enseñaron "su fuerza, el ánimo hacia sus allegados, el apoyo que se dan entre ellas... Y a disfrutar la vida al máximo".

Belén Rueda y Andrés Velencoso

"Velencoso llegó con temor a que se le juzgara por su físico de modelo"

Respecto a su química con Andrés Velencoso, Belén comenta que quedaban fuera de plató con el fin de conocerse más y establecer una relación más cercana que posteriormente pudieran reflejar en pantalla: "Buscábamos esa confianza que exige el hecho de tener tantas secuencias juntos". Sobre el paso de modelo a actor de Velencoso, confiesa que "llegó con unas ganas tremendas y el temor a que se le juzgara por su físico de modelo. Ha trabajado horas y horas y ha demostrado que es capaz de transmitir muchos sentimientos".

Valorando su paso por la serie de Telecinco reconoce que "ha sido un viaje emocional fuerte" con el que ha crecido como actriz, "sobre todo en esta segunda tanda". Para ella fue toda una sorpresa "muy gratificante" cuando fue premiada a Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo, un lugar donde comprobó "lo mucho que valoran fuera la calidad y el talento ?de nuestra ficción". Una ficción donde Belén reconoce ser seguidora de 'Vis a vis', 'El Príncipe' y 'Velvet'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series