FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REFLEXIÓN

Asociaciones de adoptados advierten que se ha incurrido en delito en el tema de la madre biológica de Chabelita

Tildan de "morbo indeseable" la manera en que se ha tratado el tema al considerar que se han vulnerado los derechos de la adoptada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Octubre 2015 10:07

El mundo del corazón ha dado una vuelta las últimas semanas a raíz de las publicaciones en torno a los orígenes de Chabelita Pantoja. Roxana Luque, madre biológica de la exconcursante de 'Supervivientes' apareció protagonizando la portada de Lecturas para declarar que desea encontrarse con ella. Lejos de ser discreta, la peruana relató su drama personal, el transcurso de su embarazo y sus sentimientos hacia una hija que hace casi una década que dio en adopción.

Desde la Voz de los Adoptados, asociación formada por personas adoptadas adultas con el principal objetivo de sensibilizar y proteger el derecho de las personas adoptadas y especialmente de las menores, ha lanzado un comunicado criticando duramente dicha publicación. Se ha mostrado gravemente escandalizados por el trato dado al tema, catalogándolo de "indesable morbo", al considerar que se han vulnerado los derechos de María Isabel Pantoja Martín (hija).

Explica que la búsqueda de orígenes es un derecho reconocido a toda persona adoptada y no así para las familias de origen. Por ello, arremete contra los periodistas que se han ocupado de dar voz, en este caso, a Roxana Luque vía exclusiva con talonario de por medio. Tildan de "lamentable" la vulneración del derecho a la intimidad y la privacidad a la hija de Isabel Pantoja quitándole el derecho a resolver su historia de vida en la manera y el momento que ella decida. Consideran que se ha incurrido en un delito pues esta intimidad no puede ser violada por nadie, incluyendo a sus familias adoptiva y biológica, puesto que está amparada por la ley española 54/2007. Exhortan así a la justicia que tome las medidas necesarias.

Portada de Lecturas

Portada de Lecturas

'Sálvame deluxe' entrevistará a la madre biológica

Haciendo oídos sordos al debate ético que un tema tan delicado supone, 'Sálvame deluxe', en su carrera por ganar la batalla de los viernes contra 'Tu cara me suena', ha decidido entrevistar a Roxana Luque. Un equipo encabezado por Gema López se ha trasladado a Perú para reunirse con la madre biológica de Chabelita para conceder la primera entrevista en televisión. Esto podría ser un aperitivo de lo que está por llegar por lo que Luque podría sentarse próximamente en el sillón del 'Deluxe'.

Desde el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Luque explicará los motivos que la llevaron a hablar después de casi 20 años desoyendo así, al igual que Telecinco, las críticas en torno a la manera de abordar el tema y el protagonismo que se le está dando a la madre biológica en detrimento de los derechos de Chabelita.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series