FormulaTV

VUELVEN LAS GUARRINDONGADAS

'Robin Food' y David de Jorge vuelven a ETB tras ser cancelado en Telecinco

El espacio de cocina se emitirá antes de la segunda edición del informativo.

Por Esther RamosPublicado: Domingo 11 Octubre 2015 14:21 | Última actualización: Miércoles 1 Noviembre 2017 18:58

David de Jorge vuelve a televisión tras el duro batacazo que el cocinero vasco se pegó en la televisión nacional, regresa a su lugar de origen: la cadena autonómica ETB, donde estuvo en antena durante seis temporadas con un gran éxito.

La dinámica del nuevo programa del cocinero será similar a la de Telecinco: dos recetas muy sencillas por programa; la colaboración de Martin Berasategui, el chef vasco que cuenta con siete estrellas Michelín; y las famosas guarridongandas que han aupado la popularidad de Jorge.

Como novedades en este nuevo programa, David de Jorge saldrá a la calle para experimentar la cocina vasca desde dentro, donde el plato principal será el papeo. La cadena autonómica detalla que "veremos al cocinero en el mercado, de pintxos, haciendo deportes, buscando nuevos ingredientes para sus recetas o encontrándose a personajes muy conocidos en situaciones muy particulares". El programa no se emitirá en la misma franja horaria en la que emitía con Telecinco, sino que lo hará a última hora de la tarde justo antes de la segunda edición de los informativos.

David de Jorge y Martín Berasategui en 'Robin Food'

David de Jorge y Martín Berasategui en 'Robin Food'

Fracaso en la parrilla

El cocinero David de Jorge llegaba el pasado mes de septiembre de 2014 a las sobremesas de Telecinco con 'Robin Food: atracón a mano armada' para llenar la cadena del grupo Mediaset España de buenos hábitos y costumbres alimenticias, así como de platos dignos de un chef.

Pese a las buenas intenciones del canal y del cocinero vasco de dotar a la parrilla de Telecinco de una buena oferta gastronómica tras la cancelación de 'De buena ley', el grupo dirigido por el italiano Paolo Vasile decidió suspender el espacio de De Jorge tras mantenerlo varios meses en parrilla con discretos resultados de audiencia.

La cadena era consciente de lo arriesgado que era producir programas de este tipo, pero también era un trampolín en su parrilla para que 'Robin Food' se convirtiera en un digno competidor de otros programas de cocina de la competencia.

Mediaset España "prometió" un nuevo espacio a David de Jorge tras 'Robin Food'

Pese a lo triste de la cancelación, David de Jorge podría haber un buen motivo para seguir sonriendo, y es que, como ha pudo conocer FormulaTV.com, el cocinero vasco pudo seguir teniendo su hueco en Telecinco tras la cancelación de su espacio de cocina.

La cadena de Fuencarral afirmó a este portal que seguiría contando con él para proyectos futuros que aún estaban en temprana fase de desarrollo. Por lo visto, estos proyectos nunca llegarán y el cocinero ha preferido volver a la cadena autonómica vasca.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series