FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACLARACIÓN

El director de la publicación con las polémicas fotos de Inma Cuesta aclara lo sucedido: "Nos llegaron ya retocadas"

Enric Hernández, director de El Periódico, pide disculpas y aclara lo sucedido.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 11 Octubre 2015 20:55

Ante la polémica con las fotos de Inma Cuesta (excesivamente retocadas según la actriz) publicadas en el Dominical del diario catalán El Periódico el domingo 11 de octubre, Enric Hernández, director de la cabecera, ha aclarado lo sucedido a través de su Twitter oficial, enlazando los tuits a una noticia digital del medio de comunicación en la que el fotógrafo y el estilista aclaran también su implicación.

Fotografía de Inma Cuesta retocada dominical el periodico

Fotografía de Inma Cuesta retocada

"Las fotos de Inma Cuesta se retocaron por petición expresa de la agencia al fotógrafo freelance", "El Periódico no vio las fotos originales, sólo las retocadas. Aun así, pedimos disculpas a Inma Cuesta", "El Periódico pedirá por escrito las peticiones de retocar fotos y lo consignará al publicarlas", son las frases textuales que Hernández ha escrito en la red social.

El fotógrafo: "No he hecho más que seguir las consignas de la agencia de comunicación"

En la citada noticia, Vicente Merino, el fotógrafo freelance responsable de las sesión fotográfica, afirma estar muy afectado porque "no he hecho más que seguir las consignas de la agencia de comunicación que lleva la película que promocionan los actores en el momento de la sesión".

Por otra parte, Daniel González, el estilista con el que se contó para este trabajo, desvela que en la misma sesión se sugirió por parte de la agencia que debían corregirse "imperfecciones de la piel, el vello de los brazos y la posición de la cadera".

La agencia de prensa de la película que se promocionaba en la publicación, supuesta responsable del retoque fotográfico

En esta exhaustiva aclaración por parte de El Periódico, se desvela finalmente cómo se fraguó el retoque final: "Las fotos (sin el retoque completado) fueron enviadas por el fotógrafo, como se pidió, a la oficina de Elio Seguí, de Ellas Comunicación, que lleva la prensa de la película "Los miércoles no existen", para su aprobación".

Dejando también constancia de que la actriz, o en este caso su equipo de representación, tampoco tuvieron acceso a ellas: "El único interlocutor del fotógrafo y el estilista fue la agencia de comunicación de la película. No hubo contacto directo con los representantes de la actriz".

Fotografía de Inma Cuesta sin retocar

Fotografía de Inma Cuesta sin retocar

Finalmente afirman que "en la redacción de 'Dominical' en ningún momento se vieron las fotografías originales, porque se recibieron, vía Wetransfer, las fotos ya modificadas por parte del mismo autor de las imágenes".

La contundente respuesta de Inma Cuesta a través de Instagram

A través de Instagram, la actriz de 'Águila roja' ha escrito lo siguiente: "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".

"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series