FormulaTV

NUEVA ADAPTACIÓN

Cinemax convertirá 'The Skin Trade', la novela de George R. R. Martin, en una serie de televisión

Kalinda Vázquez ('Once Upon a Time') será la guionista mientras que el autor de 'Juego de Tronos' será el productor ejecutivo.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 12 Octubre 2015 13:50

¿Eres fan de las novelas de George R. R. Martin? Pues estás de enhorabuena porque Cinemax se encargará de la adaptación televisiva de 'The Skin Trade'. Ha sido el propio escritor y autor de la novela quien ha confirmado la noticia en su propio blog personal: "Siempre he pensado que habría una serie (o quizás una película) sobre Willie Flambeaux y Randi Wade".

De este modo, al igual que sucedió con 'Game of Thrones', 'The Skin Trade' contará con su propia serie de televisión. Poco conocemos acerca de esta nueva adaptación ni cuándo verá la luz, aunque ya se ha especificado que el episodio piloto estará al cargo de la guionista Kalinda Vazquez ('Once Upon a Time', 'Prison Break').

Según explica George R. R. Martin, escoger a los encargados de realizar la adaptación no ha sido una tarea sencilla: "No fue una fácil decisión. Cinemax y mis agentes me asignaron cientos de reuniones con diferentes escritores de TV, muchos de ellos fueron impresionantes, pero la visión de Kalinda me impactó".

George R R Martin

Sin embargo, esta elección supone que R. R. Martin delegará todas las responsabilidades de la adaptación a Kalinda, aunque bajo su supervisión como productor ejecutivo. La razón por la que el propio autor no estará al cargo de la adaptación es porque se encuentra totalmente absorto en la escritura de la próxima entrega de la saga 'Canción de hielo y fuego', libro que se titulará "The Winds of Winter".

Asesinatos y hombres lobo

Publicada a finales de los años 80 como una novela corta de género fantástico, el argumento de "The Skin Trade" gira en torno a una detective privado encargada de investigar una cadena de crímenes atroces cometidos por un asesino en serie ligado a una organización clandestina de hombres lobo, que controlan una ciudad industrial en plena devastación.

El propio Martin describe su novela "The Skin Trade" como "una compleja historia que fue escrita originalmente para "Night Vision 5", el quinto volumen de la prestigiosa antología anual de terror de Dark Harvest, donde apareció junto con las contribuciones originales de Dan Simmons y Stephen King. La novela fue muy bien recibida, y ganó el Premio Mundial de Fantasía de ese año".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series