FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DOMINGO ACABA LA PRIMERA

Cuatro comienza en septiembre el rodaje de la segunda temporada de 'Cuenta atrás'

La cadena estrena este domingo, a las 22,00h., el último episodio de la primera temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Julio 2007 14:36

Serie relacionada

Cuenta atrás

Cuenta atrás

2007 - 2008

España 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,7

Popularidad: #554 de 3.453 Ranking Cuenta atrás

  • 28

  • 2

La serie 'Cuenta atrás', protagonizada por Dani Martín, Bárbara Lennie, Álex González, José Ángel Egido y Teresa Hurtado de Ory, se despide de los espectadores de Cuatro. La cadena estrena este domingo, a las 22,00h., el último episodio de la primera temporada de la serie de ficción nacional de mayor éxito desde su lanzamiento. La serie policíaca producida por Globomedia se ha convertido en producto de ficción español más visto desde el lanzamiento de la cadena, logrado una cuota media de pantalla del 11,5% y más de 1,6 millones de espectadores. Pero la despedida de 'Cuenta atrás' no es definitiva. Cuatro ya ha comenzado a preparar el regreso de Corso con una segunda temporada llena de acción e intriga.

En el último episodo de la 1ª temporada, titulado titulada "Cementerio de la Paz, 11:30 hs", Corso (Dani Martín) se va a llevar más de una sorpresa. El líder de la Unidad 7 de la Policía Judicial se dispone a detener a su padre ante la tumba de su madre. Mateo va a huir y Corso le apunta con su arma y le da el alto. Ocho años antes, un jovencísimo Pablo Corso llega arrestado a la comisaría donde entonces trabajaba su padre, lo que provoca una grave discusión familiar que le lleva a marcharse de casa. Ese día, su padre es detenido y acusado de graves cargos de corrupción policial que incluyen un asesinato. Ahora, fuera de la cárcel, Mateo sostiene que es inocente, pero la investigación desvela terribles secretos familiares que el propio Corso desconocía.

Pero los incondicionales de las aventuras del agente Corso están de enhorabuena porque Cuatro ofrece el domingo 29 de julio, a las 22,00h., una nueva oportunidad para ver su episodio favorito de 'Cuenta atrás', que pueden elegir a través de la página web de la cadena desde este mismo domingo.

La primera temporada de Cuenta atrás se ha convertido en el producto de ficción español más visto desde el inicio de la cadena y en la única serie nacional -junto a 'El internado' de Antena 3, que supera la media de su cadena en la temporada. En este sentido cabe recordar que un 80% de los estrenos españoles de ficción no han superado la media de su cadena en esta temporada. El éxito de audiencia cosechado por 'Cuenta atrás' en su primer paso por el prime time de los martes (con una media del 16,0% y 2.215.000) explican a su vez que finalice su andadura como el tercer programa más visto de Cuatro en la temporada 2006/07.

Desde su traslado al prime time de los domingos, Cuenta atrás se ha alzado como un importante revulsivo para la mejora de los resultados de la cadena en esa franja horaria. De hecho, los episodios de estreno ese día han mejorado en un 28,4% (+1,8 puntos) los resultados de la cadena en la franja de 22:00 a 23:00, pasando de un 6,4% hasta un 8,3% desde el pasado 3 de junio. Tras su ubicación en domingo, la serie ha logrado concitar, principalmente, una audiencia de 13 a 44 años (con una media del 9,9%) y un claro perfil comercial (9,6% en el target comercial).

Cuatro prepara la segunda temporada

Cuatro ha comenzado a preparar la segunda temporada de la serie policíaca 'Cuenta atrás'. La cadena ha alcanzado un acuerdo con la productora Globomedia para grabar los nuevos episodios de la serie protagonizada por Dani Martín, Bárbara Lennie, Álex González, José Ángel Egido y Teresa Hurtado de Ory.

El estreno de la primera temporada de 'Cuenta atrás' estuvo precedido por el acuerdo que Imagina alcanzó el pasado mes de abril con TF1 en la última edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV) de Cannes. El canal de televisión francés adquirió los derechos de emisión de la primera temporada de la serie para su próxima emisión, convirtiéndose de esa manera en la primera serie de ficción nacional vendida antes de ser estrenada.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series