FormulaTV

BIPARTIDISMO

PP y PSOE quieren excluir a Podemos y Ciudadanos de sus debates en televisión

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se negarían a un debate a cuatro con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Octubre 2015 11:37 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 18:26

El esperado debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias cada vez se encuentra más lejano. Según ha conocido el diario El Mundo, tras consultar con los gabinetes de prensa de los diferentes partidos, la idea de los dos partidos tradicionales es cerrar filas entre ellos de cara a los próximos debates electorales televisados.

De este modo, Rajoy y Sánchez se negarían a acudir a debatir en televisión con las otras dos fuerzas en auge en los últimos meses. El poder de la televisión se presenta clave para lograr movilizar a los votantes, y en unas elecciones generales tan reñidas como las que se celebrarán el 20 de diciembre, PP y PSOE quieren sacar de la ecuación a los nuevos partidos.

PP y PSOE cierran filas con el fin de intentar fortalecer de nuevo el bipartidismo. Ahora habrá que estar atento a los movimientos de Ciudadanos y Podemos, dos partidos que han visto como su masa de votantes crecida paralelamente a su mayor exposición televisiva. Otro factor a tener en cuenta serán las televisiones, quienes deberán decidir si les interesa, en términos de audiencia e imagen, plegarse a esta condición por parte de los dos partidos.

Imagen de los cuatro candidatos

Albert Rivera y Pablo Iglesias, cara a cara en 'Salvados'

Ajenos todavía a esta polémica, los líderes de Ciudadanos y Podemos se encontrarán por fin en su primer cara a cara televisivo. El próximo domingo 18 de octubre Jordi Évole ha logrado reunirlos para el estreno de la nueva temporada de 'Salvados'.

Este esperado momento se producirá en plena campaña de cara a las generales, pero no es, ni mucho menos, la primera vez que se le solicita a ambos candidatos. Pepa Bueno ya se lo propuso, por poner un ejemplo, para 'Viajando con Chester', un programa que dedicó un especial a ambos líderes enfrentados a las mismas cuestiones, realizando un montaje diferente ante la imposibilidad de sentarlos juntos.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series