FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONOCIMIENTO

'Habitaciones cerradas' es premiada en Tokio pese a que La 1 no ha emitido aún la miniserie

La ficción de dos capítulos está grabada desde hace más de un año.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Octubre 2015 12:33 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 18:23

Televisión Española sigue recibiendo reconocimientos fuera de España por la gran calidad de sus producciones, así como su actores. La última de sus ficciones en ser premiada en el extranjero ha sido 'Habitaciones cerradas', una miniserie de la que La 1 tiene aún pendiente su estreno.

Pese a que la coproducción de Diagonal TV, TV3 y TVE de dos capítulos, que ha sido premiada en el Latin Beat Festival de Tokio (Japón) como mejor largometraje, lleva más de un año grabada y ha sido presentada a diversos festivales, Televisión Española aún no ha programado su fecha de estreno. ¿Será pronto?

Adriana Ugarte es premiada en Tokio por 'Habitaciones cerradas' pese a que La 1 no ha emitido aún la miniserie

Adriana Ugarte es premiada en Tokio por 'Habitaciones cerradas' pese a que La 1 no ha emitido aún la miniserie

Así es 'Habitaciones cerradas'

Coprotagonizada por Álex García y Adriana Ugarte, 'Habitaciones cerradas' se mueve en diferentes espacios temporales: la actualidad y los primeros años del pasado siglo y los años 20. Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Álex García), un famoso retratista. La aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series