FormulaTV

AL RINCÓN II: PARTE II

Pablo Iglesias ('Al rincón'): "Algunos políticos tienen una relación con la política como los cocainómanos"

El líder de Podemos acudió al programa de Risto Mejide para hablar de las elecciones catalanas y el camino hacia las generales de diciembre.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 03:09

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Pablo Iglesias continúa con su visita a los diferentes programas de televisión de cara a las elecciones generales de diciembre. En esta ocasión, se ha pasado por el sofá de 'Al rincón' para que Risto Mejide pudiera preguntarle todo aquello que quisiera.

Antes de comenzar con la política propiamente dicha, Mejide quiso averiguar cómo se siente Iglesias en el papel de entrevistado, a diferencia de lo que hace en 'La Tuerka': "Reconozco que una de las cosas que hago mal cuando estoy entrevistando es no incomodar los suficiente en las entrevistas. Me cuesta mucho que los invitados se sientan incómodos. Ahora me siento bien en un rol más neutral, tiene algo más terapéutico".

Un papel, el de entrevistador, que ha quedado un poco más apartado al haberse convertido Pablo Iglesias en el foco de todas las atenciones: "Estoy harto de ser siempre el que tiene que responder y el que tiene que hablar. Cuando vives rodeado de una especie de espejo circular y dejas de poder ir, por ejemplo, a un bar pues pierdes el contacto".

Pablo Iglesias respondió a todas las preguntas de Risto Mejide

Pablo Iglesias respondió a todas las preguntas de Risto Mejide

"Si por mi fuera erotizaría la campaña mucho más"

Pablo Iglesias se tuvo que enfrentar a las curiosas preguntas de Risto Mejide que, sin ningún tipo de corte, le preguntó directamente si mantenía relaciones sexuales en tiempo de campaña electoral: "Follar y el sexo es una cosa imprescindible. Todo lo que sea erotizar y colocarte en ocasiones, a priori, incómodas para un político es lo mejor".

El líder de Podemos dejó claro que su partido, y particularmente su visión, está lejos de lo convencional: "Todo lo que implique saltarse los límites convencionales de la política me encanta. Escapas de esa dinámica previsible. Si por mi fuera erotizaría muchísimo más".

El líder de Podemos habló sobre la derrota del partido en las últimas elecciones catalanas

El líder de Podemos habló sobre la derrota del partido en las últimas elecciones catalanas

"En Cataluña nos hemos dado una hostia que tenía poco arreglo"

Todavía coleando se encontraba el resultado de las elecciones en Cataluña, donde Podemos no ha salido nada bien parado. Pablo Iglesias no ha podido esconder que esos resultados para nada eran los esperados: "En Cataluña nos hemos dado una hostia que tenía poco arreglo. Las elecciones no se explicaban en términos de izquierdas y derechas sino entre España y Cataluña".

Su derrota, por tanto, no se ha debido a una posible mala elección del candidato sino al ambiente en el que se desarrollaron las votaciones: "Nos veíamos solos gritando en el desierto. Teníamos un candidato que era poco conocido, pero el mejor que podíamos tener. Tienes que combatir con las armas que tienes".

En 'Al rincón' Pablo Iglesias también hablo de Ciudadanos y su resurgir

En 'Al rincón' Pablo Iglesias también hablo de Ciudadanos y su resurgir

"Ciudadanos no jugaban con la presión que tenemos nosotros"

En la última temporada Podemos se ha tenido que enfrentar a numerosas críticas. Pablo Iglesias sabe de primera mano cómo ellos no están jugando igual que otros agentes del panorama político: "Hemos visto la fuerza de nuestros adversarios y las hostias que nos han dado han sido enormes. Notamos el peso de la responsabilidad y de las críticas".

Una clara desventaja que han notado mucho más con las pasadas elecciones catalanas y la irrupción de Ciudadanos con gran fuerza: "Ciudadanos ha demostrado tener mucha fuerza allí, en unas elecciones para las que se venían preparando desde que surgieron. Se ha señalado que iban a jugar sin al presión que tenemos nosotros. Sabemos desde el principio que lo vamos a tener más difícil porque el desafío que planteamos es así".

Pablo Iglesias habló de cómo ve el mundo político ahora que es una de sus personalidades

Pablo Iglesias habló de cómo ve el mundo político ahora que es una de sus personalidades

"No entiendo que a políticos que llevan 30 años les ponga hacer esto"

Como los recién llegados que son, Pablo Iglesias ha dedicado unas palabras a los que siempre se han considerado como los antiguos políticos, los del bipartidismo establecido: "Hay cosas que no entendiendo como cuando veo a políticos que llevan 30 años y les pone hacer esto. Está lleno de sacrificios y si no fueran por los ánimos, me iría a mi casa. Algunos políticos tienen una relación con la política como si fueran cocainómanos, esto te destruye. Un ejemplo es lo de Aznar y González, que necesitan tener presencia, son como 'yonkis del poder' ".

Un orden que sigue más presente gracias a la defensa que algunos tertulianos realizan en los medios de comunicación. Iglesias no se marchó sin antes hablar de sus encontronazos con Eduardo Inda y Paco Marhuenda: "Inda hace un tipo de periodismo que nos ha ayudado mucho. Del mismo modo que el PP ha sido una fábrica de independentistas, si no existiera Inda habría que inventárselo. Es una garantía de que nos van a votar siempre. La coherencia de Paco Marhuenda es lo mejor, aunque no lo comparta, pero defiende al PP a las duras y las maduras".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series