FormulaTV

SEMANA SIMPSON

Antena 3 amplía la emisión de 'Los Simpson' y retira 'Amores de mercado'

A partir del lunes, y con motivo del vigésimo aniversario de la serie. Emitirá también un especial el jueves 26 en prime time con Carlos Sobera en el que participarán Matt Groenning, Forges, Juan Pedro Valentín o Chenoa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Julio 2007 17:13

Con motivo del 20 aniversario de la serie y el estreno mundial de su película, Antena 3 arrancará el lunes la 'Semana Simpson' para rendir homenaje a la ficción animada de mayor éxito internacional de la historia. A partir de ese día, la cadena emitirá los 20 mejores capítulos de la serie, a juicio de su creador, Matt Groenning, y de los espectadores y fans.

Los televidentes españoles elegirán a los tres mejores capítulos de la historia a través de la web de la serie en antena3.com, que serán emitidos en el especial 'Los Simpson: 20 años' que la cadena programará el jueves 26 de julio en horario de máxima audiencia. Carlos Sobera y Homer Simpson prestarán su voz para conducir este especial que además de la emisión de los capítulos incluirá otros contenidos y la participación del propio Matt Groenning, Forges, Juan Pedro Valentín o Chenoa, entre otros.

Coincidiendo con la 'Semana Simpson', a partir del próximo lunes, Antena 3 comenzará a emitir de lunes a viernes, a las 16:00 horas, los capítulos menos votados por los espectadores hasta ese momento del top 20 de la historia de la serie. La cadena aprovecha de esta forma para retirar el serial 'Amores de mercado', que no ha funcionado en la sobremesa, y retrasa 'El Zorro'.

Emisión diaria en sobremesa

Antena 3 arrancará la 'Semana Simpson' el lunes 23 de julio con la emisión del primer capítulo del Top 20 de 'Los Simpson'. Los espectadores de la cadena podrán recordar así los orígenes de la serie, los cameos más significativos, los gags políticamente incorrectos, las parodias cinematográficas...

Dentro de esta preselección se encuentran episodios correspondientes a todas las temporadas de la serie, y entre los artistas invitados más destacados se encuentran éstos: Elizabeth Taylor, Aerosmith, Lenny Kravitz y Mick Jagger.

La historia de la serie de animación de más éxito en el mundo

'Los Simpson', creado por el dibujante Matt Groening, se transmitió por primera vez en 1987, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de FOX "The Tracey Ullman Show". Pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en FOX como un especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989, y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990.

En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991 en TVE 2. Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada de la que se ha dicho que es la mejor serie de animación de todos los tiempos, y la estrenó el 15 de diciembre de 1994. Hasta la fecha, Antena 3 ha emitido 17 temporadas de 'Los Simpson'.

¿Cómo surgió la idea de 'Los Simpson'?

Matt Groenenig inventó 'Los Simpson' en el tiempo de 15 minutos y en relación a las personas y cosas que conoció en su infancia. De la mano de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, Groening trasmite su perspectiva particular de la sociedad americana, en especial de sus familias medias. La historia de esta peculiar familia comenzó el día en el que Homer J. Simpson, un joven torpe y disparatado, se declara a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. La pareja se casa en Las Vegas, y el primer hijo de la pareja, Bart, nace el 28 de diciembre. Después se incorporan Lisa y Maggie respectivamente. Ellos son la típica imagen viva de una familia americana llevada a los máximos extremos.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series