FormulaTV

ESPÍRITU 'SISTER ACT'

Planeta Junior se hace con los derechos de 'Esperanza mía' para España

La telenovela argentina es una producción de Dori Media Group, responsables de otros éxitos como 'Ciega a citas' o 'Lalola'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 23:05

La telenovela 'Esperanza mía' llega a España. Planeta Junior se ha hecho con los derechos de esta exitosa producción argentina protagonizada por Lali Espósito ('Casi ángeles') y Mariano Martínez ('Son amores') y dirigida a un público juvenil. El acuerdo se cerró durante la última edición del Mipcom y los responsables de llevar a buen puerto la compra fueron Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, e Ignacio Segura de Lassaletta, director General de Planeta Junior.

'Esperanza mía' es una coproducción entre Dori Media International y Pol-Ka Producciones. En Argentina, su país de origen, la telenovela está despuntando, de ahí que ya se haya cerrado su venta a Israel, Indonesia, Vietnam y también a España. En horario de noche (21:00h), la telenovela está en torno al 20% de share, lo que ha llevado a El Trece a encargar un total de 180 capítulos.

'Esperanza mía' se presenta como una comedia blanca, bastante alejada de los típicos culebrones o seriales dramáticos. Siguiendo la estela de "Sister Act", la nueva adquisición de Planeta Junior apuesta claramente por la música. Aunque el Live Action no es muy habitual en la productora/distribuidora española, no es un género que les sea del todo ajeno. Cabe recordar que fueron precisamente ellos los encargados de distribuir en España otra exitosa producción argentina: 'Rebelde Way'. Actualmente, además, están inmersos en la producción, junto a Isla y Sony, de 'Oliver Rock', una serie de imagen real dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años.

Imagen promocional de la comedia romántica 'Esperanza mía'

Imagen promocional de la comedia romántica 'Esperanza mía'

El éxito que 'Esperanza mía' está teniendo en el prime time de El Trece, los revivals de "Sister Act" en teatro y cine, y su potencial musical es lo que ha empujado a Planeta Junior a la adquisición de los derechos audiovisuales y de licensing para España.

Junto a Lali Espósito y Mariano Martínez completan el reparto Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Carola Reyna, Rita Cortese, Federico D'Elía, Ángela Torres, Tomás Fonzi, Pérez, Alejandro Fiore, Karina K, Mónica Cabrera Leticia Siciliani, Vanesa Butera, Gipsy Bonafina y Laura Cymer.

Una historia de amor prohibido

'Esperanza mía' cuenta la historia de un amor prohibido entre Julia Albarracín (Esperanza) y Tomás Ortiz, un joven sacerdote. Durante un viaje se conocerán por casualidad y será entonces cuando nazca una gran atracción entre ellos. Todo arranca cuando ella abandona su pueblo natal y llega a Buenos Aires para interponer una denuncia relacionada con la muerte de su madre adoptiva, sin embargo, se da cuenta de que corre grave peligro porque la documentación que está en su poder puede afectar a personas muy poderosas.

Para ocultarse de los matones que la persiguen, decide refugiarse en el Convento de Santa Rosa, cuya Madre Superiora era amiga de la infancia de su madre adoptiva. Allí, se hará pasar por una novicia llamada Esperanza y se reencontrará con Tomás, quien verá flaquear su vocación religiosa por causa de este amor.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series