FormulaTV

SEXTO PROGRAMA

Carlos, quinto expulsado de 'Top Chef' en su primer programa internacional desde Turquía

El concurso culinario de Antena 3 se trasladó por primera vez fuera de nuestras fronteras.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 15 Octubre 2015 00:52

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.076

  • 15

Por primera vez en sus tres ediciones, 'Top Chef' ha salido de España. Turquía acogió la sexta semana de competición en un ambiente tan exótico como competitivo. Los nueve cocineros viajaron en avión para sorprender a un jurado exigente que les esperaba en las puertas del Bazar de las Especias.

Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero les propusieron para la prueba de inmunidad un Steak Tartar que los concursantes debían realizar en 20 minutos. Lejos del almacén habitual del programa, tuvieron que obtener los ingredientes en el famoso mercado local en tan solo 15 minutos, lo que a más de uno puso en un apuro, especialmente a Sergio que consiguió llegar por los pelos. La tensión se palpó desde el primer minuto ante los rencores aun latentes de la semana anterior durante la "Guerra de restaurantes", que acabó posicionando a todos en contra de Oriol debido a su mala actitud.

El mayor error de todas las propuestas, según el jurado, fue la falta de sabor. Todos los Steak Tartar fueron tildados de "sosos" pese a haber contado con especias de todo tipo que podrían haber potenciado su sabor. Finalmente el mejor fue el de Luca, que consiguió la inmunidad en la sexta semana.

Se repiten los grupos de la discordia

Sin salir de Turquía, se trasladaron al Puente Bogazini, que atraviesa el Bósforo uniendo Europa y Asia, para enfrentarse en la prueba grupal. Luca, ganador de la inmunidad, se convirtió en el líder del equipo gris, formado por Sergio, Alejandro, Carlos y Mari Paz. El naranja, por su parte, lo encabezó Marcel, al que le acompañaron Alex, Montse y Oriol. Así, se repitieron los grupos de la semana anterior. Dispondrían de 80 minutos para preparar un plato salado y otro dulce que deberían ofrecer a 30 comensales en un barco al que ellos mismos se subieron para emplatarlos y servirlos.

Oriol volvió a convertirse en el centro de todas las desavenencias, tanto con los miembros de su equipo como con los del contrario. Nada más empezar se enzarzó con Alejandro por el pan de dürüm. El enfrentamiento con Carlos siguió mientras que con el jefe de su equipo protagonizó diversos encontronazos por sus diferencias gastronómicas.

Los turistas fueron los encargados de elegir su propuesta favorita por lo que la menos votada iría directamente a la "Última oportunidad". Antes de coger los cuchillos, el jurado felicitó a los equipos por el trabajo, pero fue Luca el que sacó la hoja roja arrastrando a sus compañeros a la prueba de expulsión.

Carlos es el quinto expulsado

Carlos es el quinto expulsado

Carlos no supera la "Última oportunidad"

De vuelta a las cocinas de 'Top Chef', Sergio, Alejandro y Mari Paz volvieron a colocarse delante de los fogones. La "Última oportunidad" les enfrentó a la cocina fusión de la mano de Chakkal, reconocido chef experto en este tipo de cocina. Tras una demostración y por sorteo, Sergio tuvo que probar con la cocina cajún (franco-canadiense), Carlos con la balti (indo-británica), a Alejandro le tocó la española-oriental y a Mari Paz la nikei (japo-peruana).

Los cuatro cocineros tuvieron 60 minutos para elaborar sus platos bajo la supervisión de Chakkal. Ninguno dominaba la cocina fusión, por lo que el compañerismo reinó entre ellos y no dudaron en ayudarse unos a otros para darse ideas. A través de una cata a ciegas, Chicote, Díaz y Roncero valoraron los platos eligiendo el de Alejandro y Mari Paz como los mejores. Finalmente, Carlos tuvo que recoger sus cuchillos abandonando el sueño de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series