FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Jesús Calleja: "Antes nos era difícil traer a invitados de peso a 'Planeta Calleja', ahora casi llaman ellos para venir"

"Jesús sabe cómo lograr que los invitados desnuden su alma", asegura Manuel Villanueva Director General de Contenidos de Mediaset. "Hay cosas que hemos hecho que no se han visto nunca en televisión".

Por Nayin Costas / Mary PastorPublicado: Jueves 15 Octubre 2015 13:56 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 17:37

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Jesús Calleja regresa a Cuatro con la tercera temporada de 'Planeta Calleja' el próximo domingo 19 de octubre. El aventurero ha presentado esta nueva etapa del programa, que contará con invitados de la talla de Fernando Tejero, Soraya Sáenz de Santamaría, Álex González, Albrt Rivera, David Bustamante, Andrés Velencoso o Edurne, entre otros.

"Antes nos era difícil traer a invitados de peso, ahora casi nos llaman ellos para venir", confiesa Calleja ante los interesantes nombres que conformarán esta nueva temporada. Cada vez son más los políticos que se dejan ver en televisión, y en su programa, un hecho sobre el que se atribuye parte del mérito, pues "llegamos a la Moncloa y rompimos la rigidez", asegura. En este sentido confiesa haber invitado a Rajoy al espacio, pero no han obtenido todavía una respuesta favorable por su parte, algo similar a lo que le sucede con Podemos. Jesús reitera, en cualquier caso, su invitación a Pablo Iglesias.

Jesús Calleja durante la presentación de 'Planeta Calleja'</p><p>

Jesús Calleja durante la presentación de 'Planeta Calleja'

Dos políticos que sí serán protagonistas en esta temporada, sobre los que Jesús ha dado más detalles de su aventura, son Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría: "El padre de Rivera fue campeón de karts, por eso nos llevamos a él de rally". En cuanto a Soraya, con la que realizará parte del Camino de Santiago, "partirá desde León, una ciudad muy significativa para ella".

Las claves del éxito del programa son, según su propio presentador, las "buenas dosis de emoción, el haber sabido reinventarse y crecer, y sacar a los personajes del plató". Esto último es clave, pues pasan días juntos "y se forja una amistad. Se olvidan de las cámaras y conocemos a la persona, no al personaje. Después del programa seguimos siendo amigos", desvela Jesús.

'Planeta Calleja'

Manuel Villanueva: "Jesús sabe cómo lograr que los invitados desnuden su alma"

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha querido destacar la "manera diferente de descubrir y recorrer el mundo en compañía" que ofrece 'Planeta Calleja'. Para él, la gran virtud de Jesús Calleja es que "busca en el invitado, con su compañía y conversación, cosas que llevan muy dentro, así nació la idea de 'Planeta Calleja'. Jesús sabe cómo lograr que los invitados desnuden su alma".

En este mismo sentido se ha pronunciado también Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, quien destaca que el programa logra mostrar "alegría y miedo, esfuerzo y placer. Un viaje interior de los invitados". Por ello la elección de las rutas es tan importante, ya que "los destinos son significativos para los personajes", lo que ayuda a sacar lo mejor de ellos.

Con la premisa de mostrar en esta temporada lo nunca visto, Jesús Calleja despide la presentación a los medios: "Hay cosas que hemos hecho que no se han visto nunca en televisión". El domingo 19 arranca, con David Bustamante en Noruega, a las 21:30 en Cuatro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series