FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

Inma Cuesta sobre su imagen retocada: "Si no tengo pecho o culo, no lo tengo"

"Yo no estoy en contra de los fotógrafos ni del programa", declara la actriz.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 15 Octubre 2015 13:17

Ha recibido apoyos y todo tipo de críticas. La actriz Inma Cuesta, la carismática Margarita de 'Águila Roja', manifestó en sus perfiles en las redes sociales su profundo malestar con el fotógrafo que le realizó su última sesión de fotos en un conocido diario catalán.

"Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", afirmó la valenciana tras ver la fotografía con la que el periódico ilustraba una entrevista y compartiendo la misma instantánea sin retocar.

Estas son las dos imágenes del retoque y la sesión que tanto han indignado a Inma Cuesta

Estas son las dos imágenes del retoque y la sesión que tanto han indignado a Inma Cuesta

Inma Cuesta: "No estoy en contra de los fotógrafos ni el Photoshop"

Después de todo este entuerto, la actriz está en el punto de mira de todos los medios, que exigen a la valenciana que aclare su posición real. ¿Si está en contra del Photoshop y de estas editoriales de moda, por qué es imagen de conocidas marcas de cosméticos que han retocado sus fotos igual o más que el suplemento del diario?

"Es que es todo tan positivo y hay tanta gente que me ha apoyado en lo que he dicho, que siempre va a haber un debate. Yo no estoy en contra de los fotógrafos ni del Photoshop. Sólo creo que el Photoshop debe usarse con cabeza y utilizarse como una herramienta útil y con sentido común sin alterar las proporciones del ser humano, independientemente de las que sean", afirma la intérprete a El Mundo.

La respuesta del fotógrafo

"Le mandé un e-mail antes de comentar esto públicamente y tardé mucho en recibir una respuesta, pero sí tuve la deferencia de escribirle antes", afirma Cuesta al ser preguntada si se puso en contacto con el director de la publicidad antes de hacer público su manifiesto.

Al ser cuestionada sobre si la imagen retocada fue enviada ya por su agencia, Inma afirma que eso es "absurdo". "La agencia de comunicación de esta película no puede dar el 'okey' si no lo doy yo o mi representante... y eso jamás ocurrió. Entonces, ya está bien", declara. "Me han cortado la mitad de brazo, la mitad de mi cabeza, no tengo expresión... Creo que no es excesivo, que es algo real y no es la primera vez que pasa, no estoy en contra de nadie. Sólo he dado mi opinión y no quería crear este debate ni nada", afirma la artista que afirma estar "cansada" de estas medidas.

"Creo que el Photoshop debe hacerse con sentido común, respetando las proporciones del ser humano, sean las que sean: Si no tengo pecho no tengo pecho, si tengo culo tengo culo, si soy delgada soy delgada. No transformemos a las personas porque yo por lo menos no quiero", sentencia en ABC.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series