FormulaTV

NOVEDADES

Ciudadanos apoya al Partido Popular y se opone al proyecto de cambio para Telemadrid de Podemos y PSOE

Cifuentes no descarga cerrar la cadena pública madrileña porque no ve necesaria una televisión autonómica.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 15:52

Poco a poco se van dando pasos para alcanzar la idea de Telemadrid que quiere Cifuentes. Ciudadanos ha apoyado al Partido Popular, en esta ocasión, tras considerar que el texto alternativo que proponen Podemos y el Partido Socialista es "continuista", tal y como informa Público.

La intención del proyecto de ley presentado por el partido del gobierno es que Telemadrid se convierta en una Sociedad Anónima regida por la legislación mercantil. De esta forma pretendente conseguir la despotilización del ente. Aunque, por el momento, Cifuetnes no descarta cerrar la cadena ya que no ve necesaria una televisión autonómica.

La propuesta del PSOE

La intención del Partido Socialista de Madrid con sus 55 enmiendas era la de crear una televisión de que de un servicio público a los ciudadanos, "con una gestión directa desde lo público, órganos de control independientes y externos y un consejo de administración profesional elegido a través de la Asamblea como legítimos representantes de los ciudadanos madrileños".

Por otro lado Ciudanos ha presentado 19 enmiendas que según ellos "recogen el sentir de todos los partidos". En estas ellos proponen que el Consejo de Administración de Telemadrid tenga siete componentes, cinco elegidos por asociaciones profesionales del sector y dos a por partidos políticos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series