FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES GENERALES

laSexta hace oficial su propuesta para hacer un debate a cuatro

La cadena ha invitado únicamente a cuatro candidatos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 17:33

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #119 de 2.090

  • 29

  • 2

Ya es oficial. 'laSexta Noticias' ha invitado formalmente a los principales candidatos a la presidencia al Gobierno a celebrar un debate en la cadena. Se trataría de un debate a cuatro entre Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). La cadena de Atresmedia TV deja fuera de esta propuesta a los candidatos de otras formaciones como UPyD, IU o Ahora en Común.

La carta enviada este mismo viernes avanza que el programa estará conducido por uno o una de las periodistas de laSexta. El formato del debate y sus normas se inspirarán nuevamente en el documento de trabajo que manejó el Parlamento Británico durante la última campaña electoral del Reino Unido y que 'laSexta Noticias' ya utilizó en el debate de los candidatos de las elecciones catalanas. En aquella ocasión, el espacio conducido desde Barcelona por Ana Pastor registró una audiencia del 8,2% tras reunir a 1.101.000 espectadores entre las 21:20 y las 23:15 horas.

Imagen del debate a 7 organizado por laSexta con motivo de las elecciones catalanas

Imagen del debate a 7 organizado por laSexta con motivo de las elecciones catalanas

laSexta afirma también que las preguntas de este debate a cuatro estarán basadas en el criterio periodístico de la dirección del programa y que siempre se intentará que los candidatos puedan tener un tiempo similar de intervención.

Ferreras: "Las reglas las ponen los periodistas y los políticos dan la cara"

"Estas son las cartas. Las hemos enviado ya", ha remarcado este viernes a mediodía Antonio García Ferreras minutos antes de que finalizara 'Al rojo vivo'. Con las misivas en la mano, el presentador ha afirmado que la invitación se les ha hecho "a los principales partidos políticos". Los candidatos principales a la presidencia del Gobierno han sido invitado a un debate "a nuestro estilo": "Las reglas las ponen los periodistas y los políticos dan la cara".

Ferreras ha recordado que lo hicieron todos los políticos, todos los candidatos de las elecciones catalanas, "y aceptaron las reglas de laSexta". Por el momento, ningún partido ha aceptado la invitación formalmente, aunque la cadena no tardará en informar de los movimientos que vayan dando los diferentes partidos en este sentido.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series