FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PRÓXIMA SEMANA

Cuatro decide ofrecer de lunes a jueves la serie 'Queer as folk'

El pasado 10 de julio la privada estrenó en la franja del late night la tercera temporada de esta producción de Showtime. Dos semanas más tarde, Cuatro ha decidido aprovechar el verano para ofrecer toda la serie a diario, de lunes a jueves. Los seguidores de 'QAF' tendrán ocasión de ver los nuevos capítulos dentro del contenedor nocturno 'Cuatrosfera'.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2007 08:00

Serie relacionada

Queer as Folk

Queer as Folk

2000 - 2005

Estados Unidos 5 temporadas 83 capítulos

LGTBDramaRomance

7,6

4 críticas

Popularidad: #398 de 3.414 Ranking Queer as Folk

  • 232

  • 1

El 30 de junio de 2006, Cuatro estrenó pasada la medianoche los primeros episodios de la serie 'Queer as folk'. La serie compuesta de 5 temporadas es el remake de la serie británica del mismo título emitida con gran éxito y polémica por Channel 4. Desde entonces la cadena ha ido ofreciendo las primeras temporadas de manera temporal y con varios cambios tanto en el día como en su hora de emisión.

No obstante, la cadena de Sogecable recuperó a primeros de julio los nuevos capítulos (3ª temporada) de esta serie para ofrecerlos los martes, en la franja del late night, tras el doble capítulo de 'Cinco hermanos'. Sin embargo, los discretos resultados de las últimas semanas ha llevado a Cuatro a cambiar de estrategia. Desde su estreno, la serie ha registrado cuotas del 6,4% (506.000) y del 5,7% (223.000).

Con una media del 6,1% (365.000), 'QAF' se ha colocado en las últimas dos semanas por debajo de la media diaria de Cuatro. Este hecho ha llevado a la cadena a darle un mayor protagonismo pasándola a emitir de forma diaria, de lunes a jueves. Cuatro pretende con esta maniobra recuperar a los seguidores que durante las primeras dos temporadas siguieron fielmente las vidas de Brian, Justin, Michael, Emmett, Ted, Lindsay y Melanie.

Esta semana la serie se tomara un pequeño descanso, y es que la cadena ha programado para este martes la reposición de la docu-serie 'Alondra: historia de una transexual'. La serie documental desarrollada en tres episodios será ofrecida en esta ocasión de manera íntegra en un único pase. Este martes, tras la serie 'Cinco hermanos', los espectadores tendrán ocasión de conocer o recordar la vida de Alberto Correa Correa, un transexual que se prostituye para conseguir el dinero suficiente para someterse a una operación de cambio de sexo y alcanzar el sueño de toda su vida: ser una mujer total.

Será a partir del lunes, día 30 de julio, cuando los seguidores de 'Queer as folk' podrán disfrutar de cuatro nuevos episodios a la semana.

El argumento de 'Queer as folk'

'Queer as Folk es una innovadora, provocativa y pionera producción que nos presenta las vidas de un grupo de gays y lesbianas. La serie se centra en un grupo de amigos gays de Pittsburgh (Pensilvania). Brian (Gale Harold) es guapo y lo sabe. Es la envidia de sus amigos, y es que con sus encantos es capaz de satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento y en cualquier lugar. Brian, que en su vida profesional es publicista, disfruta del sexo sin ataduras ni compromisos.

Michael (Hal Sparks) es el mejor amigo de Brian, de quien está secretamente enamorado. Su eterna y deliciosa sonrisa lo convierte en el yerno que toda suegra querría tener. Es encargado de un supermercado y tiene pretendiente... femenina.

Justin (Randy Harrison) es el rubito inexperto e ingenuo de 17 años que queda prendado por Brian desde el primer capítulo. En el episodio piloto, Brian y él se lo montan hasta tres veces. Esa noche de sexo no significará lo mismo para Brian, para el que será una noche de sexo más. Justin, sin embargo, intentará conquistar el corazón de Brian por todos los medios.

Emmett (Peter Paige) es el amigo más divino del grupo. Trabaja en una tienda de moda, Torso, y su gusto por la ropa salta a la vista, ya que siempre va bien conjuntado con sus míticas camisas transparentes.

Ted (Scott Lowell) no es ni guapo, ni feo, es un tipo al que le cuesta ligar en las discotecas, por eso, es un aficionado a Internet. Su inseguridad y timidez lo aislan de los demás, aunque de vez en cuando echará una canita al aire.Mel (Michelle Clunie) y Lindsay (Thea Gill) forman una pareja de lesbianas, amigas del grupo. Lindsay (rubia) acaba de ser madre del pequeño Gus por inseminación artificial, para lo cual utilizaron esperma de Brian, que es por tanto, padre. Sin embargo, Brian se comporta hedonistamente y prefiere no interferir en la educación de su hijo. Sin embargo, en ocasiones surgirán conflictos entre los tres, como cuando Mel y Lindsay decidan circundidar a Gus, con la oposición de Brian.

La veterana actriz Sharon Gless interpreta a Debbie, la madre de Michael. Trabaja en un local del barrio gay de la ciudad, con lo que es normal que vea con buenos ojos la vida de su hijo. Convertida en madre espiritual de todo el grupo, en ella encontrarán todos cobijo y consejo.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series