Notificaciones

UN CAFÉ CON...

Jordi Évole: "Podríamos haber destrozado a Pablo Iglesias y Albert Rivera con la edición del programa"

"Me dijeron que se lo habían pasado bien, que habían estado cómodos", afirma.

Esther Ramos Lunes 19 Octubre 2015 16:24

''Es una locura de dato de audiencia. El equipo de 'Salvados' tiene que estar orgulloso por todo el trabajo que ha realizado''. Estas han sido las primeras palabras de Jordi Évole cuando ha conocido a primera hora los datos de audiencia mientras estaba siendo entrevistado por "La Cafetera" de Radiocable. Más de 5,2 millones de personas (5.214.000 y 5,2%) vieron en directo el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en laSexta.

Muchas fueron las preguntas y las dudas que suscitó el primer programa de la nueva temporada de 'Salvados'. Los espectadores se sorprendieron de que tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera reconocieran haber pagado en alguna ocasión en negro, sin embargo, tal y como ha sugerido Jordi Évole esta mañana ¿alguien está libre de pecado como para tirar la primera piedra?. "Si encontrásemos en este país a alguien de su edad que no ha pagado en negro, habría que darle un Príncipe de Asturias. Fueron sinceros, aunque hubo titubeos".

El presentador de 'Salvados' ha desvelado también que hasta el último momento ninguno de los participantes del cara a cara tuvieron conocimiento de dónde se desarrollaría el debate. "Lo más sorprendente fue que ninguno de los equipos de Podemos y Ciudadanos descubrió el escenario del debate hasta el último día. Normalmente, el equipo hace el tradicional paseíllo para buscar sus estrategias de cara al debate. Hasta ese extremo llegó el grado de libertad para hacer el cara a cara".

El presentador del programa Jordi Évole

El presentador del programa Jordi Évole

¿Cuál fue la sensación de los participantes una vez finalizadas las grabaciones? "Me dijeron que se lo habían pasado bien, que habían estado cómodos. Era otra manera de comunicar en política. Que pasase lo que pasase, se abría una nueva etapa en la discusión política. Yo si fuera ellos me sentiría muy orgulloso de haber protagonizado una caída del muro de Berlín en los debates", ha afirmado Évole.

Sobre el espectacular dato de audiencia con el que han desayunado este lunes, Jordi Évole ha recalcado que "un 25% de audiencia es una locura, pero estas cosas no se hacen por audiencia. Son momentos que el oficio de periodista te brinda y que tienes que aprovechar, y que tienen que servir para abrir nuevos caminos poco transitados''.

Jordi Évole arrasa en las redes

El cara a cara entre los líderes de Ciudadanos y Podemos también registró un seguimiento de récord en redes sociales: #AlbertVsPablo se convirtió en trending topic nacional a los 5 minutos de comenzar su emisión, llegando a ser primer Trending Topic nacional y mundial. El programa fue líder social durante toda su emisión con picos del 83,5% de share social. El regreso de 'Salvados' acumuló 289.534 tweets escritos por 64.475 autores únicos y monopolizó los diez momentos más comentados del día en Twitter, todos alrededor o incluso por encima de los 4.000 comentarios.

Así, según los datos de Kantar Twitter TV Ratings, El programa de 'Salvados' de este domingo se ha convertido en la emisión de actualidad con más autores y tweets de 2015.

Por si fuera poco, el programa de Producciones del Barrio aparecerá en una de las próximas canciones de Nacho Vegas, algo que ha hecho especial ilusión al presentador del formato.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MYHYV' celebrará la final del trono de Steisy el próximo miércoles 4 de noviembre'MYHYV' celebrará la final del trono de Steisy el próximo miércoles 4 de noviembre