FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Netflix negocia con productoras españolas para crear una serie "Made in Spain"

A la rueda de prensa española han acudido diversos actores de las series originales que produce la compañía.

Por A. OrejaPublicado: Martes 20 Octubre 2015 13:08

Netflix ya está funcionando a pleno rendimiento en España y la compañía ha celebrado una rueda de prensa el mismo día de su lanzamiento para apoyar y facilitar información sobre el nuevo servicio de video bajo demanda con el que la compañía estadounidense lleva arrasando en el resto del mundo.

Wilmot Reed Hastings, Jr., director ejecutivo (CEO) de la compañía destacó durante la rueda de presa las ventajas de su servicio: la variedad de películas y la facilidad de su visionado a través de un gran abanico de dispositivos. Reed Hastings cree que la mejor manera de captar al público en los diferentes países es personalizar la oferta del servicio. Su clave: el precio tan barato para el tipo de catálogo que posee.

La compañía nació hace 20 años como una plataforma de vídeo online o por correo postal. El primer país en recibir el servicio en streaming fuera de EEUU fue Canadá. En Latinoamérica se comenzó su emisión en el año 2011 y un año más tarde llegó a Europa.

Rueda de prensa de Netflix en España

Rueda de prensa de Netflix en España

Nadie ha querido faltar a la cita

Otro miembro de la compañía que acudió a la rueda de presa fue Ted Sarandos, que ocupa el puesto de "Responsable de contenidos" en Netflix. Ha destacado que intentan hacer contenido para todos los públicos y que actualmente posee 22 series originales en producción. Netflix es global y todos los actores recalcan que han sido un trampolín a nivel mundial para sus carreras, gracias a su participación en la compañía el servicio de streaming.

Los intérpretes no han querido faltar a la cita, con varios actores como representación de sus series originales. Así han estado presentes Will Arnett, voz de 'BoJack Horseman', quien ha definido como increíble el hecho de disponer de algo como lo que ofrece este servicio; la actriz Krysten Ritter, protagonista de 'Jessica Jones', quien ha defendido a la compañía de las críticas surgidas definiéndolo como "una burbuja"; Taylor Schilling, Piper en 'Orange is the New Black', la cual resaltó la gran libertad creativa que ofrece la compañía; el actor español Miguel Ángel Silvestre, integrante de 'Sense8', que ha secundado esa opinión al no tener un audímetro tan directo como si lo tienen en las televisiones de emisión abierta o de pago. Netflix arriesga y enseña conflictos desde otro punto de vista; cosas que el espectador jamás ha visto anteriormente, amplió Silvestre. Daryl Hannah, compañero suyo en 'Sense8', afirmó que a pesar de no tener ni televisión en su casa, defiende al servicio por la cantidad de cosas nuevas que ofrecen y no se harían en otro sitio.

Marvel se involucró en la producción de 'Daredevil'

Marvel se involucró en la producción de 'Daredevil'

Marvel se involucró en la producción de 'Daredevil'

Steven S. DeKnight, 'Daredevil', ha afirmado que la televisión no es la mejor forma para trabajar, que Netflix es más fácil al no disponer de unos tiempos de emisión tan concretos y limitados. Además, defendió el hecho de lanzar toda la temporada a la vez, ya que cree que funciona. Por último, aclaró que la propia Marvel estuvo detrás de la adaptación de 'Daredevil' y que estuvieron muy implicados en todo momento.

Como curiosidad, Will Arnett ha afirmado que su serie favorita de todos los tiempos es 'Friends', mientras que Taylor Schilling tiene a 'Salvados por la campana' en su memoria más reciente y el actor español ha defendido el producto ibérico con la elección de 'Un paso adelante' como serie favorita junto a 'Sensación de vivir'.

Los actores de Netflix en su visita a España

Los actores de Netflix en su visita a España

Netflix planea una serie de producción española

Ante las comparaciones con la plataforma Movistar Series, han defendido que el contenido es al final lo que acaba mandando ante la elección de una plataforma u otra. Si es buen contenido, la compañía acaba creciendo. Afirman que, respecto a la visualización offline, no tienen de momento en mente nada pensado. Sus previsiones son altas y esperan llegar a que uno de cada tres hogares españoles posean el servicio en sus casas. Respecto a la piratería, ellos confían en el servicio que ofrecen y en la buena calidad a buen precio que están ofertando.

Además, la compañía ha asegurado que se encuentran en conversaciones con varias productoras españolas para intentar encontrar un proyecto que nazca en España como está ocurriendo en Francia con la serie protagonizada por Gerard Depardieu o 'Suburra' en Italia.

Ante las críticas por no incluir otros idiomas en España como el catalán, el vasco o el gallego, Reed Hastings y Sarandos han asegurado que van a empezar solo por el español pero que si hay demanda de ese tipo de contenido, que en el futuro se podrá ir viendo e incluso incluirlo en su oferta.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series