FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

COSTES NO AMORTIZABLES

'Community', 'Sin City Saints' y 'Other Space' generaron 42 millones de dólares en pérdidas para Yahoo

La serie, principal apuesta de Yahoo en la ficción, ha resultado ser un fracaso económico para la empresa de internet.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 10:50

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #441 de 3.454 Ranking Community

  • 26

  • 1

Yahoo ha perdido casi 42 millones de dólares en producir 'Community', 'Sin City Saints' y 'Other Space'. Se ha visto en el balance de sus cuentas del tercer trimestre de 2015, tal y como ha revelado Variety. "Lo pensamos largo y tendido, y llegamos a la conclusión que no veíamos ninguna forma de hacer dinero con estas series ni con el tiempo", afirmó el director financiero de la empresa Ken Goldman.

'Community' se había emitido previamente en abierto en Estados Unidos, gracias a NBC, pero con resultados de audiencias modestos. A pesar de ello Yahoo anunció en 2014 que produciría una nueva temporada de la serie creada por Dan Harmon, quizá para lanzarse a la industria de los contenidos online y experimentar con cómo sería la competencia con Netflix, Hulu y Amazon.

Sin embargo las cuentas no le salen a Yahoo, que ha asumido que jamás recuperará los costes de producción de las tres ficciones anteriores, a pesar de que el presupuesto de Community no tuvo que ser muy superior al habitual en las temporadas anteriores.

El elenco de 'Community'

El elenco de 'Community'

Podría haber una película de 'Community'

A pesar de todo, Yahoo no descarta la producción de ficción propia en el futuro, pero deberán crear nuevas estrategias para asegurar su rentabilidad, aunque la idea de una continuidad de 'Community' en televisión está prácticamente desechada.

Sin embargo, podía haber un largometraje con los actores y Dan Harmon, sea o no con Yahoo, tal y como apunta Variety. De esta manera se complacería a los fans de una serie que se ha convertido en un elemento de culto en Hollywood.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series