FormulaTV

PRIMERA EDICIÓN

Los 16 cortometrajes finalistas que competirán en el MadridCortoFest

El festival es impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con la Fundación SGAE.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 12:03

El pasado 19 de agosto se dio a conocer que Atresmedia Cine impulsaría la creación del festival MadridCortoFest. Se trata del primer festival que ofrecerá como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un gran grupo de comunicación. Se trata de una convencida apuesta por la búsqueda y la promoción del talento joven en nuestro país y por el desarrollo de nuestra industria del cine.

La mañana del 21 de octubre, se dieron a conocer los proyectos que formarán parte del I MadridCortoFest. Entre los más de 150 cortometrajes recibidos con potenciales proyectos de largometraje por parte de sus directores, han sido finalmente 16 los elegidos para convertirse en la primera generación del festival. Los 16 cortometrajes conformarán la Sección Oficial de un festival que proyectará además muchos de los mejores trabajos en este campo en el cine español de los últimos años. Cortos de Goya, Nominados al Oscar o los realizados por exitosos directores actuales pasarán por la Sala Berlanga de Madrid entre los días 9 y 12 de noviembre.

En estos días, Miguel Anaya, director del festival, y la productora Guadalupe Balaguer ("El Apóstata", "La Herida") han comenzado a mantener reuniones con los directores participantes de cara a estudiar el potencial de sus proyectos de largometraje. Finalizados estos encuentros y, tras la última jornada de proyecciones, se elegirán a los 5 finalistas que opten a los 3 premios finales, los cuales se entregarán el próximo 30 de noviembre en una Gala de Clausura que formará parte de la Madrid Premiere Week.

Los premios del festival

Para el ganador empezará desde ese momento la oportunidad, y el trabajo, para conseguir dar su ansiado salto al largometraje. Se trata del primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión.

El festival otorgará también un 2º premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un 3º premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje. Tras su gran acogida, esta cita aspira definitivamente a convertirse en referencia anual para productores, realizadores, público e industria, así como en cantera de talento para el futuro de nuestras pantallas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series