FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CANCELACIÓN

Discovery cancela 'Cazadores de mitos' tras 14 temporadas

El programa concluirá en su decimocuarta temporada después de 248 episodios y 2.950 experimentos.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 22:00

Discovery ha anunciado la cancelación de 'Los cazadores de mitos' (originalmente 'MythBusters'), que finalizará tras su decimocuarta temporada. De este modo, el programa conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman concluirá en 2016 después de 248 episodios y 2.950 experimentos.

Sin embargo, tanto Adam como Jamie están dispuestos a marcharse por todo lo alto y para no decepcionar a sus seguidores han estado preparando un último programa que parece será espectacular y no dejará indiferente a nadie. Según ha explicado Savage, temía que el programa terminara y no fueran capaces de realizar un final a la altura y han optado por tratar mitos que son el ejemplo más impresionante de cada categoría.

Por su parte, Rich Ross, el presidente de Discovery Group, ha declarado en un comunicado que "Cazadores de mitos es -y siempre será- una parte increíblemente importante de la historia de Discovery. Adam y Jamie son enormes talentos que han traído el aprendizaje y la ciencia a la vanguardia de esta canal, y su legado continuará viviendo en Science Channel".

Cazadores de mitos

Mitos y leyendas urbanas al descubierto

En el año 2003 Discovery Channel estrenaba una de sus grandes apuestas de la temporada, 'Cazadores de mitos', un programa documental en el que poner a prueba la veracidad de distintas leyendas urbanas y creencias populares varias, utilizando para ello la ciencia y la tecnología. Con una duración de 45 minutos, Jamie Hyneman, Adam Savage y su equipo se dedicaban a desmontar dos o tres mitos, investigando y recreando las falsas creencias urbanas.

No hizo falta mucho tiempo para que 'Cazadores de mitos' se convirtiera en todo un éxito, ya no sólo por la curiosidad de los casos investigados, sino también por la química existente entre los dos conductores del programa. Ahora, después de más de 10 años en pantalla, varias nominaciones a los Premios Emmy y más de 200 episodios tendremos que despedirnos de nuestros cazadores de mitos favoritos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series