FormulaTV

RESPONDERÁ A LOS CIUDADANOS

Ana Blanco entrevistará a Mariano Rajoy el lunes en TVE, coincidiendo con la disolución de las Cortes

La entrevista coincide con el día en el que Rajoy firmará la disolución de las Cortes y contará con 12 ciudadanos que podrán hacer preguntas al presidente.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 22 Octubre 2015 12:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a Televisión Española el próximo lunes 26 de octubre para responder en directo a las preguntas de la presentadora del 'Telediario 2', Ana Blanco, desde el plató de Torrespaña. Será su primera entrevista tras firmar el Real Decreto de convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 20 de diciembre.

Rajoy también deberá enfrentarse a las preguntas de 12 ciudadanos (seis hombres y seis mujeres, mayores de edad) seleccionados por una empresa de estudios sociológicos. Los 12 han sido elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación, y podrán preguntar al presidente del Gobierno sobre temas que les interesen personalmente.

Entre ellos: un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

Mariano Rajoy en TVE

La segunda entrevista a Rajoy en TVE desde que es presidente del Gobierno

Al contrario de lo que cabría esperar, el presidente del Gobierno ha optado por las cadenas privadas en cuatro de las cinco ocasiones en las que ha concedido una entrevista en televisión. Rajoy lleva desde el año 2012 sin ser entrevistado en Televisión Española y en aquella ocasión obtuvo un excelente 20,6% de cuota de pantalla y 3.255.000 de espectadores en una entrevista con María Casado.

A partir de ese momento, el presidente del Gobierno acudió dos veces a Antena 3 (con Gloria Lomana, en 2014 y 2015) y dos veces a Telecinco (con Pedro Piqueras, ambas veces en 2015), cosechando datos de cuota de pantalla más bajos, a pesar de que la primera entrevista con Pedro Piqueras fue la más vista de las cinco, con 3.637.000 espectadores, en pleno caso Bárcenas y contabilidad "B".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series