FormulaTV

POR LA VISIBILIDAD

'Barrio Sésamo' recibe a Julia: un personaje autista para concienciar a la sociedad

El grupo audiovisual que se encarga de producir 'Barrio Sésamo' acerca las herramientas para poder concienciar a la sociedad.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 22 Octubre 2015 16:15

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.908 de 3.437 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

'Barrio Sésamo' lleva 45 temporadas en emisión, más de 4.500 entregas emitidas y hasta tres cadenas de televisión diferentes. Tal y como afirma el portal People, se une un nuevo personaje a su elenco llamado Julia y que posee un trastorno del desarrollo neuronal, autismo. Con esta iniciativa, el programa quiere reducir el estigma que posee el autismo con la introducción de este personaje.

La iniciativa incluye la creación de una aplicación que incorpora videos e historias digitales para hacer la vida más fácil a las familias de los niños con autismo; acercando los materiales que los expertos y organizaciones recomiendan en estos casos.

Julia, el nuevo personaje con autismo en 'Barrio Sésamo'

Julia, el nuevo personaje con autismo en 'Barrio Sésamo'

Una forma de integrar a los niños que padecen autismo

"Los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser acosados en el colegio que los niños sin el trasorno" reconoció Jeanette Betancourt, vicepresidente senior de la productora Sesame Workshop. Continuó alegando que quieren mostrar los puntos en común que tienen los niños con autismo respecto a los que no lo tienen: que ambos puedes disfrutar jugando, que pueden tener buenos amigos y ser parte de un grupo.

La aplicación intentará mostrar cómo un niño puede relacionarse con otro niño que posea el trastorno: como aprender a interpretar si unas palmadas son por tristeza o alegría. "Es una forma de incluir a los niños que padecen este trastorno en la sociedad de forma más eficiente" afirmó Betancourt y prosiguió: "Si tú ves a un niño de cinco años que no crea un contacto visual con los demás niños, no es que el niño no quiera jugar. Queremos prevenir y hacer que se empatice con los niños y las familias que sufren estos problemas."

Los personajes se unen a la iniciativa

Para apoyar esta iniciativa, la compañía ha creado el hashtag #SeeAmazing en las redes sociales, para promover, alertar y difundir la campaña con respecto al trastorno del autismo en los niños y las repercusiones que las acciones de los demás niños pueden tener sobre el niño que posee autismo.

Para ello, Elmo y sus amigos han grabado un vídeo junto a varios niños en una escuela donde se intentan ayudar a los niños y a las familias que tienen a alguien en su entorno con este trastorno. "Estamos tratando de contar al mundo cómo funciona, el proceso de amor y aceptación que se debe esperar. Todo el mundo ha tenido un caso muy cercano de autismo. Creando a Julia, lograrán que este desconocimiento deje de ser tan significativo" añadió Jeanette.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series