FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PREMIOS IRIS

Évole apoya a los trabajadores de 'La 2 noticias' y critica a TVE: "No ha de olvidarse de su vocación de servicio público"

Aprovechó su premio a Mejor Reportero para reivindicar el trabajo de sus compañeros y lanzar un dardo a TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Octubre 2015 10:30 | Última actualización: Jueves 26 Octubre 2017 18:16

Jordi Évole fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Iris 2015 celebrada el pasado 22 de octubre y emitida en La 2. El presentador de 'Salvados' recibió el galardón a Mejor Reportero y, pese a que no pudo asistir a la gala, no dejó escapar la oportunidad de criticar la censura en la cadena pública y apoyar a sus trabajadores en un discurso en vídeo enviado para la ocasión.

El 14 de octubre los trabajadores de 'La 2 noticias' se plantaron y negaron a firmar su informativo fruto de la supresión de una noticia de su escaleta. La gran mayoría de partidos políticos firmaron un acuerdo sobre la elección de los directivos de RTVE por consenso del Congreso, una noticia que se vio eliminada del noticiario argumentando "la mala calidad de los vídeos sobre la misma y el puro criterio periodístico".

Jordi Évole

Este hecho no paso inadvertido para Évole, quien envió un mensaje de apoyo a los trabajadores, denunciando la falta de independencia de la Corporación Pública. Del mismo modo quiso resaltar el valor de las televisiones públicas como servicio público, sin restar responsabilidades en este sentido a las televisiones privadas, haciendo clara alusión al valor informativo de laSexta:

"Las privadas, que son más necesarias que nunca, no deben dejar de preocuparse del servicio público, y la TV pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público", destacó Jordi en el vídeo enviado a la ceremonia.

Reacciones en Twitter

Estas palabras no pasaron desapercibidas, ni para el equipo de 'La 2 noticias' ni para RTVE, quienes no dudaron en responder al periodista en sus cuentas en redes sociales, donde el propio Évole reiteró también su mensaje, intercambiando además unas tensas palabras con el ente público.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series