La próxima edición, la número treinta, de los premios Goya se celebrará el sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. Así lo ha confirmado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a través de su web oficial. La lectura de los nominados a esta edición tendrá lugar el 14 de diciembre, lunes, en la sede de la institución.
Se confirma un año más la elección de un sábado como día de emisión después de que en la gala del 2015 se moviera del último día de la semana al día anterior, logrando la mejor cuota de pantalla de los últimos cuatro años.

Dani Rovira repite como presentador
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
La gala de los Premios Goya 2016 ya tiene presentador oficial. Tal como adelantó Juan Luis Iborra, director de la ceremonia, en la revista de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), Dani Rovira presentará el evento por segundo año consecutivo.
"El año próximo repetirá y le voy a pedir cosas nuevas. Hay que cerrar cuanto antes los participantes en el show, y ello requiere en muchos casos anular sus actuaciones del día de la fiesta, porque las entradas de esas obras de teatro se venden con mucha antelación", afirmó Iborra. EL propio director no dudó en confesar que el malagueño era "un monstruo" ya que en la edición 2014 de los Premios "buscó efectos y gags hasta el último momento". "Le insinué que bailara aquel claqué y lo ensayó dos horas diarias durante seis semanas", relató.