FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DRAMÓN A LA GRAN PANTALLA

La telenovela 'Cristal' será llevada al cine

El culebrón venezolano escrito por Delia Fiallo y dirigida por Daniel Farías será llevado próximamente a la gran pantalla

Por Esther RamosPublicado: Domingo 25 Octubre 2015 17:55

La exitosa telenovela 'Cristal' está de enhorabuena. Tras su estreno en 1985 y el éxito cosechado hasta ahora, la creadora de la serie, Delia Fiallo, ha anunciado que el drama regresará en forma de película. ''A mis 91 años, estoy envuelta en muchos proyectos. Quiero publicar mis telenovelas en forma de libro y filmar 'Esmeralda', 'Kassandra', 'Leonela' y 'Cristal' para que sean llevadas a la gran pantalla''. Estas fueron las palabras que Delia Fiallo pudo relatar en una entrevista para Panorama.

Aunque ella pudiera ser la encargada de adaptar la novela al film, confiesa que desconoce por completo la técnica del formato en el que se rueda en el cine. El cineasta uruguayo Martín Sastre será el encargo de filmar la película en Nueva York. "Cristal ya está en camino de ser rodada. Será en Nueva York, y ya hay un equipo de costura que está preparando los trajes especiales para la película", añadió Fiallo.

Imagen de la creador de la serie

La escritora de la serie, Delia Fiallo, en su despacho en Nueva York

Los rostros que encarnarán los personajes de Cristal, Luis Alfredo o Victoria Ascanio todavía se desconocen, pero la escritora confía en el gran talento latino que hay en la actualidad en Hollywood: "En la actualidad, podemos encontrar una serie de actrices latinas que están actuando en Hollywood y que son realmente buenas. Habrá que revisar con lupa, toda esa cantidad de nuevo talento que está surgiendo".

Lo único que tiene claro Fiallo, es que tanto el título de la película como la música, será la original de la telenovela. "Quiero conservar la raíz venezolana, los personajes, los giros dramáticos, la música venezolana y compartirla por todo el mundo", añadió emocionada.

Imagen de archivo de 'Cristal'

Los protagonistas de 'Cristal' en una de las escenas más románticas de la teleserie

Éxito en la pequeña pantalla

La telenovela 'Cristal' se estreno en agosto de 1985 por RCTV. En Venezuela, inmediatamente batió records de audiencia y está considerada como la la teleserie más seguida y comentada en la historia de la televisión en España por la fuerte repercusión que tuvo en su día.

'Cristal' narra la historia de Victoria Ascanio, la bella y dueña de la casa de modas "Casa Victoria", que decide buscar a la hija que abandonó años atrás en un orfanato. Al mismo tiempo, Cristina, su hija, deja el orfanato donde creció para mudarse a un apartamento junto con dos chicas para perseguir su gran sueño: ser modelo.

Sin saber que es su hija, Victoria contrata a Cristina y en camino de convertirse en una gran modelo, Victoria se entera que ella y su hijastro, Luis Alfredo, están enamorados. Inmediatamente, Victoria despide a Cristina hundiendo su carrera profesional. Poco después de que Victoria despidiera a Cristina y de ser abandonada por Luis Alfredo, la modelo se entera de que está embarazada.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series