FormulaTV

EL FESTIVAL EN ASIA

Asia prepara 'ABU TV Cup Song Contest', su propio festival de Eurovisión

El festival aterrizará en Asia en un formato adaptado en el año 2017.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 26 Octubre 2015 17:57

Programa relacionado

El primer festival internacional de la canción en Asia será celebrado comienzos de 2017, tal y como ha confirmado Asia Pacific Broadcasting Union. El concurso llevará por nombre ABU TV Cup Song Contest y los detalles referentes a cómo será exactamente el festival se discutirán a lo largo de 2016.

El canal chino Hunan TV le propuso el evento a la Asia-Pacific Broadcasting Union (ABU), quien actualmente realiza el ABU TV Song Festival y el ABU Radio Song Festival desde el año 2012. Ambos eventos son galas en las cuales entre 12 y 15 países muestran sus canciones de forma no competitiva.

Este año Estambul es la ciudad elegida para el ABU TV Song Festival, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. Aunque Asia ha celebrado festivales de la canción, lleva desde 1991 sin organizar ningún concurso, siendo el ABU Golden Kite World Song Festival, celebrado en Malasia, el último en emitirse, con 17 países compitiendo.

ABU TV Song Festival

Los españoles ya piensan en su candidato perfecto para Eurovisión

Pablo López es el representante español ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016, de acuerdo con los resultados de la encuesta "La elección interna 2016", del portal Eurovision-Spain. El artista malagueño se ha impuesto por tan solo 18 votos al segundo en la clasificación, Xuso Jones.

Otros representantes bien considerados por los eurofans han sido el debutante Álvaro Soler; el ganador de 'El número uno' Raúl Gómez; y Pablo Alborán, quien ganó la encuesta el año pasado. Este año los cantantes masculinos han dominado la lista, a pesar del tradicional buen resultado de las voces femeninas en el sondeo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series