FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'The Good Wife' 7x04 Recap: "Taxed"

Nuevos enredos en las carreras profesionales de los Florrick junto con un caso en el que veremos como Diane debe ejercer de abogado del diablo. Escrito por Leonard Dick y dirigido por Jim McKay

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 27 Octubre 2015 18:08

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #156 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Abogado del diablo.

Louis Canning, Michael J. Fox, ha regresado al año 2015 para montar el numerito de turno con el objeto de defender a un médico que proporcionó medicamentos a una chica que tenía un tumor cerebral y quería dejar de sufrir. Un caso acerca de la muerte asistida en el que Diane actúa como consejera de la parte demandante. Su papel pasa por advertir al abogado de posibles argumentos a favor de la eutanasia. Sabe que Canning está ganando cuando un tipo muy elegante, llamado Ethan Carver (Peter Gallagher), le ofrece hacerse cargo del caso. Es decir; ejercer de abogado del diablo.

The Good Wife 7x04
Lockhart y Canning debaten sobre el estado donde el juicio debe celebrarse; Oregón o Illinois, donde la muerte asistida aún sigue siendo delito. El juez decide que finalmente se celebre en el estado donde gobierna Peter Florrick, ya que la muerte de la chica se produjo allí. Carver pide al bufete de Diane que les ayude a influenciar a Florrick para que no tenga en cuenta la petición de legalización de la eutanasia. Así, Cary visita a Alicia y le deja caer que ayudarles en esto puede ser un buen motivo para su regreso al despacho. Ella se niega; le gusta su nueva vida y no quiere tener la obligación moral de devolverle un favor más a Peter.

Cuando un Florrick aparece es coincidencia, si lo hacen dos es casualidad, si lo hacen tres es Eli

Eli Gold ha escuchado lo que Cary ha pedido a Alicia y se le ocurre ofrecer el papel que ésta ha rechazado a Jackie. Esto le daría la notoriedad que la suegrísima siempre busca y, de paso, provocaría un más que seguro enfrentamiento Jackie/Ruth. También piensa en Grace, que sigue siendo católica aunque no se haya desarrollado la idea en esta séptima temporada, para que hable con su padre acerca de lo que Dios opina de la muerte asistida.

The Good Wife 7x04

Jackie tiene sus primeros roces con Ruth cuando no le permite hablar con su hijo, cosa que hace que se olvide del tema de la eutanasia para centrarse en lo mala que es Ruth y en lo bueno que era Eli. Punto para Gold.

"Cuando un Florrick aparece es coincidencia. Si lo hacen dos es casualidad. Si lo hacen tres es; Eli", dice Ruth tras lidiar con Jackie y Grace, después de que Peter reciba la llamada de Verónica para darle su opinión al repecto. Eastman tira de comprensión, con Grace, y de campechanía, con Jackie, para ponerlas de su lado, o para al menos no tenerlas en su contra. Punto, doble, para Ruth.

Caballo de Troya

La madre de la niña que se quitó la vida testifica en el juzgado. Afirma que su hija no se encontraba en un estado terminal porque habían encontrado un terapia alternativa, utilizando el virus de la polio, que ha tenido buenos resultados en otros pacientes. La idea es clara; mantenerla viva con dolores no era un acto egoísta. Esa opinión parece un hecho cuando un paciente afirma que se ha curado gracias a ese milagroso tratamiento.

The Good Wife 7x04

En este punto, Canning siente que está perdiendo la partida y ofrece un millón de dólares a cambio de que su cliente no reconozca ninguna responsabilidad y se declare el secreto de sumario. No parece un mal trato para Diane, que sigue con sus reticencias, pero Carver duda que su cliente acepte esas condiciones.

Lockhart y Canning discuten acerca de hipocresía. Diane, en cierto modo, está actuando como una "mercenaria" al traicionar sus ideas a cambio de dinero o influencia, mientras que Canning se enriquece gracias a aseguradoras que se ahorran un gran gasto médico cuando un paciente terminal decide poner fin a su sufrimiento.

Tras esta acusación, el abogado le deja caer que está siendo utilizada. Así se siente Diane, como un "Caballo de Troya", para que Carver, y sus correligionarios, consigan difamar a los médicos que asisten en este tipo de casos.

The Good Wife 7x04

Diane parece dispuesta a sabotear su propio caso pero al final es dura con el médico acusado al achacarle el no darle toda la información a su paciente antes de preescribirle las medicinas que le quitarían la vida y el sufrimiento. Canning, para contrarrestar, presenta el testimonio de un hombre que narra la experiencia de su mujer y su voluntad de morir para dejar de sufrir. Diane, puestos a ser poco éticos, demuestra que éste le era infiel, cosa que daría pocas ganas de vivir a cualquier persona en esa situación, pero más tarde, e infidelidades aparte, Canning demuestra que la mujer era consciente de la existencia de la milagrosa terapia con el virus de la polio y la poca credibilidad que encontraba en ella.

Derrota dulce para Diane, su republicano marido estará orgulloso. Aún así, espero que Lockhart guardara su foto con Hillary Clinton en un lugar más seguro que aquel en el que guardó sus principios. Victoria agónica de Canning, poco que decir en referencia a sus ideales; siguen intactos.

"Chantaje"

Los abogados del juzgado de fianzas juegan a un extraño juego acerca del peso de sus clientes. Alicia se desmarca de todo esto, pese a ir segunda, aunque debe justificarse cuando roba un caso a uno de sus compañeros (concretamente al gordo; ironías de la vida). Aquello nada tiene que ver con el peso, es una mujer delgada, y sólo le ha motivado el hecho de que su colega le haya mentido para no perder demasiado tiempo con en su caso.

Maia Sachs, interpretada por Marsha Stephanie Blake ('Orange is the New Black'), se declara inocente de los cargos que le achacan, haber robado un jersey cuando sólo trataba de devolverlo, pese a las beneficiosas condiciones que el fiscal, el recurrente Matan (Chris Butler), le ofrece para que se declare culpable. Cuestión de orgullo.

The Good Wife 7x04

El juez se venga de Maia por haberle hecho perder su precioso tiempo, "no busques justicia en el juzgado de fianzas", y la retiene en el calabozo hasta que su acusación se resuelva. Como era previsible, el caso se transforma en una cuestión de racismo practicada por la tienda de ropa. Tras las desproporcionadas medidas del juez Schakowsky, a Alicia se le escapa la palabra "chantaje" provocando un incómodo silencio en la sala.

El carismático Jason Crouse investiga la conducta del jefe de seguridad de la tienda y de forma clara encuentra un patrón de conducta racista en él. Esto parece confirmarse cuando ve retenida en el juzgado a una de las clientas de color que había observado en su investigación. Así, Crouse le cuenta todo esto al juez. El testimonio parece bastante fiable y contundente pero todo se viene abajo cuando Matan nos cuenta algo del pasado del nuevo "Kalindo": Fue inhabilitado como abogado por haber pegado un puñetazo a un juez y falsificó pruebas en otro caso anterior.

¿Quieres que lo hagamos juntas?

Alicia suma a su causa a muchas mujeres de color, cosa que hace que sus compañeros le miren con cierta tirria. Gracias a una posible acción colectiva contra la tienda, Florrick logra las grabaciones de seguridad. Crouse y la abogada observan las cintas mientras hablan del historial del investigador. Éste se considera "el hombre más dulce del planeta" pero hay personas capaces de sacar de sus casillas a cualquiera y, además, por qué si no iba a ser "tan barato". Mientras, en las grabaciones se aprecia como la madre de la acusada robó el polémico jersey. Así, Maia decide admitir su culpabilidad para no perjudicar a su madre.

The Good Wife 7x04

En el ya clásico "tercer tiempo" de cada episodio (término británico y futbolístico que hace referencia a la cerveza, aquí copa o chupito, que el capitán del equipo local, en este caso Alicia, se toma con el equipo visitante, Luca Quinn en este episodio) Florrick escucha como su nueva mejor amiga le dice que no está hecha para el tribunal de fianzas ya que "se preocupa demasiado" por sus efímeros clientes y debería buscar casos mejor pagados. "¿Quieres que lo hagamos juntas?" le pregunta entonces Alicia.

In My Opinion

En "Taxed" parece que se ha dejado atrás el tema del chantaje, más allá de que la palabra sea mencionada por Alicia en un lance del juicio. Crea incomodidad en los personajes durante ese instante pero creo que también crea cierto desconcierto que un "cliffhanger" del capítulo anterior sea obviado en el siguiente.

Michael J. Fox merece un homenaje al estar en ese 2015 que exploraba en 'Regreso al futuro II' en plena forma pese a sus handicaps. Acertado el hacer de una dificultad una ventaja (aunque Diane se sepa todos sus trucos).

Nos hemos hartado de ver las comparaciones de ese 21 de Octubre de 2015 que 'Regreso al futuro II' imaginaba con nuestro decepciionante presente. Es descorazonador que los monopatines y coches no sean capaces de volar y puede que sea una pena que la ropa no se ajuste de forma automática a nuestro cuerpo pero creo que es mucho más triste comprobar que en pleno 2015 existen personas capaces de llamar "asesino" a un médico que asiste a alguien que quiere dejar de sufrir.

The Good Wife 7x04

En este sentido, le queda bien el papel a Peter Gallagher como persona antipática y estirada que defiende una postura odiosa. Conmigo hay que decir que ya tenía el trabajo hecho porque admito que me cae bastante mal desde que en 'American Beauty' interpretó al ambicioso agente inmobiliario Buddy Kane que le robaba la mujer a Kevin Spacey.

Payback

Jason emplea tácticas de investigación agresivas cuando ayuda a Alicia y Lucca en un caso de préstamos estudiantiles. Howard Lyman alega discriminación por edad en 'Lockhart, Agos & Lee', señalando a Cary como el cabecilla. Eli vuelve a calentar la caldera Florrick. El próximo Domingo en CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series