FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Malena Alterio: "Necesito un trabajo extra para que el público me ubique en otros papeles y no en 'ANHQV'"

La actriz ha hablado muy claro sobre el mundo de la actuación: "Tengo muchos amigos que las pasan canutas. Es una pena cómo está la industria del espectáculo".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Octubre 2015 12:14

Con su papel en 'Rabia' y su próximo protagónico en TVE, 'El hombre de tu vida', Malena Alterio no podría estar más contenta. La actriz, inmersa desde pequeña en el mundo de la interpretación, ha hablado en una entrevista para Teleprograma sobre cómo siente ella su profesión: "Desde pequeña he ido a rodajes y a ensayos de teatro. Actuar para mí es terapéutico, sanador; me obliga a romper con mis pudores. Mi profesión me da muchas alegrías y también muchos disgustos porque la vivo con pasión".

La actual suerte que tiene la actriz no es muy común entre los profesionales actuales del medio: "Tengo muchos amigos que las pasan canutas e intentan salir adelante como camareros...Están muy desesperados. Es una pena cómo está la industria del espectáculo". Una industria que, de momento, le sonríe: "Los premios son como una palmadita en el hombro, un cariñito que viene muy bien. Recibirlos significa alegría y el que diga que no, miente".

Malena Alterio

Malena Alterio

La actriz sabe que en este mundo lo más importante es tener la cabeza centrada y los pies en el suelo: "Todos los compañeros que conozco son agradecidos y valoran la importancia de lo que contamos. Ser estrella o no depende de la persona, no de la profesión. Los egos normalmente se ponen al servicio del trabajo".

Con Fernando Tejero son todo bonitas palabras

De nuevo, Malena Alterio ha vuelto a coincidir con el que fue su compañero años atrás en televisión y ahora en teatro, Fernando Tejero. La actriz solo tiene cosas positivas que resaltar de su compañero, con quien mantiene una gran relación: "Fernando es buen compañero y nos reímos mucho. Somos como primos y vivimos cerquita".

Y como gran amiga del actor todo lo que le afecte, como fue la polémica con su salida del armario, le toca muy de cerca: "No es justo que te saquen del armario. Cada uno debe decidir sobre su propia vida y que te obliguen es denunciable".

Malena Alterio interpretó a Belén en 'Aquí no hay quién viva'

Malena Alterio interpretó a Belén en 'Aquí no hay quién viva'

Belén ('ANHYQ'), su personaje más recordado

'Aquí no hay quién viva' ha sido una de las series que más han marcado a los espectadores españoles. Malena Alterio, que daba vida a la singular Belén, sabe perfectamente el cariño que despierta este personaje: "Estoy muy agradecida y orgullosa de haber pasado por ahí. La gente me mira con admiración y muchísimo cariño".

Aunque no todo es de color de rosas y tantas reposiciones de la serie no acaban de ayudar a que la actriz pueda avanzar: "Pero como la serie se ha repetido infinitas veces, necesito un trabajo extra para que el público me ubique en otro tipo de papeles". Una alocada Belén, que al parecer, no se parece en nada a Malena: "Soy más bien callada y reservada. Todo lo contrario a mí".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series