FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CARA A CARA TELEVISIVO

Más de 60.000 firmas piden a Mariano Rajoy que se atreva con un debate a cuatro

Las periodistas Pilar Portero y Ana Cañil piden al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se siente frente al resto de candidatos al 20-D a debatir.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Octubre 2015 18:23

Más de 60.000 personas apoyan ya la petición de Ana Cañil y Pilar Portero, dos periodistas que piden a Mariano Rajoy que, de cara a las elecciones generales, se siente a debatir junto con el resto de candidatos.

La petición fue iniciada por las dos periodistas a finales de la semana pasada en la plataforma de peticiones online Change.org y sólo en las últimas horas, después de la entrevista del pasado 26 de octubre de Mariano Rajoy en TVE, cerca de 4.000 personas han añadido su firma a la petición.

Las periodistas solicitan a Rajoy que acepte participar en un debate con el resto de candidatos, centrándose en ocho razones por las que el presidente debería hacer uso de este ejercicio democrático. La petición afirma que, entre otros motivos, "los ciudadanos no nos merecemos que el presidente de Gobierno nos ningunee", teniendo por tanto la capacidad de reclamar "un debate abierto y plural", además de que es "sano para la calidad democrática que el presidente del Gobierno se mida cara a cara con los demás candidatos".

Respecto al aparente rechazo a debatir del Presidente, la petición clama que "su silla vacía en medio del debate daría la razón a quienes le reprochan que se esconde en su despacho de la Moncloa", además de que "un candidato del siglo XXI no puede continuar alejado de los ciudadanos", porque "cómo va a defender a España en los ámbitos internacionales si no es capaz de enfrentarse a los contrincantes nacionales", denuncian las creadoras de esta petición.

Mariano Rajoy

laSexta fue la primera en plantear oficialmente un debate a cuatro

'laSexta Noticias' invitó formalmente el pasado 16 de octubre a los principales candidatos a la presidencia al Gobierno a celebrar un debate en la cadena. Se trataría de un debate a cuatro entre Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). La cadena de Atresmedia TV deja fuera de esta propuesta a los candidatos de otras formaciones como UPyD, IU o Ahora en Común.

La cadena avanza que el programa estará conducido por uno o una de las periodistas de laSexta. El formato del debate y sus normas se inspirarán nuevamente en el documento de trabajo que manejó el Parlamento Británico durante la última campaña electoral del Reino Unido y que 'laSexta Noticias' ya utilizó en el debate de los candidatos de las elecciones catalanas. En aquella ocasión, el espacio conducido desde Barcelona por Ana Pastor registró una audiencia del 8,2% tras reunir a 1.101.000 espectadores entre las 21:20 y las 23:15 horas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series