FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AL RINCÓN II: PARTE I

Laura Pausini ('Al rincón'): "En todos los viajes grabo un mensaje que mando a mi hermana con mi testamento"

La cantante habló con Risto Mejide de todo su trayectoria y sus momentos más personales: "Regresé a casa con una sorpresa y me la llevé yo".

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 28 Octubre 2015 02:19 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 18:20

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

La cantante italiana más relevante de los últimos años, Laura Pausini, se pasó por la terapia de 'Al rincón' de la mano de Risto Mejide para hacer un repaso a toda su vida, sus primeros pasos en el mundo de la música y su actual situación tras ser madre y cosechar tanto éxito en su carrera.

Pausini comenzó con fuerza la entrevista asumiendo que ya no es la misma, que tener a su niña pequeña le ha cambiado todo: "Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, desde que soy madre todo tiene una luz diferente. Soy la del drama y ahora ya no". Un cambio que no solo se refleja en su personalidad, sino en su música y todo lo que expresa: "No soy una niña de dieciocho desde hace años. Mis últimas canciones no puede cantarlas una persona adolescente, no puedes cantar una historia así si no las has vivido. Siempre he elegido cantar mi propia vida".

La cantante se mostró de lo más sincera con el presentador y reveló uno de sus grandes secretos, una de sus más raras costumbres: "Mi familia se ríe y, a veces se enoja, ya que en todos los viajes que hago, grabo un mensaje que mando a mi hermana con mi testamento. Si ellos están vivos y a mí me pasa algo quiero cuidarlos. Según pasa los días lo modernizo y actualizo. De alguna manera prefiero no vivir este momento, quizás siendo egoísta".

Laura Pausini en 'Al rincón'

La infidelidad marca toda su vida

Desde que comenzara a volar sola, lejos de sus padres, Laura Pausini ha sufrido en su piel el desamor y la desilusión: "Descubrí que era ser dependiente cuando estaba sola. Recuerdo que regresé a casa con una sorpresa y la sorpresa me la encontré yo. No sabía qué hacer, parecía que se me caía el mundo. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no creí".

Esta tóxica relación solo forjó en la cantante una sensación que la perseguiría durante años: "Lo primero que hice es conducir desde Milán al pueblo donde crecí. Nunca doy segundas posibilidades a ninguno. Cuando rompo cualquier tipo de relación, no solo sentimental, debo alejarme de esa persona y su entorno para protegerme. La segunda oportunidad que le di duró una semana. Mientras que lo estás viendo dices que no, pero es tan evidente...".

Aunque el tiempo todo lo cura, solo el psicólogo al que acudió la cantante supo reconducir todas sus sensaciones: "'Cómo si no nos hubiéramos amado' trata de eso, cuando nos sentimos traicionados de cualquier manera te preguntas ¿está es la persona con la que he vivido y pensaba en una familia? Ese momento te cambia, a mí definitivamente lo hizo. He tenido que ir al psicólogo, con suerte dos meses, y no veía la hora de que alguien me ayudara porque no era capaz de hacer nada sola".

Laura Pausini en 'Al rincón'

Sus inicios en la música y el éxito de San Remo

El actual éxito de Laura Pausini en la música no es fruto de un día, viene de una larga lucha entre su voz y las discográficas. En esta 'pelea' su padre fue su mejor entrenador: "A los 14 años hice mi primera noche sola en un piano bar y no tenía ningún miedo. Mi padre me grababa en casette y me escribió a un concurso. Participé y quedé última, pero había un mánager y un productor que me querían para enseñar a las discográficas".

Como las historias de televisión, la cantante recibió muchas negativas antes de la llegada de la definitiva luz verde en la música: "Todas las veces que terminaba de cantar, la gente de las compañías me decían 'no, gracias'. En una de las últimas productoras me pararon a mitad de la canción y pensé que había terminado. Finalmente me dijeron de firmar un contrato".

Este contrato le dio la posibilidad de hacerse con unas canciones que le catapultarían a la fama. Con ellas, la cantante tuvo la posibilidad de llegar al famoso y reputado festival de San Remo, y además ganar. La victoria en este evento supuso un antes y un después en su meteórica carrera: "Si tu cantas y ganas el viernes, el sábado, tras el festival, eres la persona más famoso de Italia. Muchísimos cantantes me felicitaron, entre ellos Eros Ramazotti. Me pareció todo muy raro".

Laura Pausini en 'Al rincón'

Su familia, su gran tesoro

Si hay algo que Laura Pausini valora de la vida es su familia. Su actual maternidad ha hecho que la cantante italiana sea mucho más consciente de lo difícil que es todo: "Mi trabajo es mi sueño, pero a veces lo culpo. Pensé en adoptar, pero era un proceso muy largo. Llegó un momento que estaba casi enferma de pensar en ello".

Paola, que así es como se llama su pequeña, ha supuesto el mayor reto de su vida: "El momento en que me enteré que estaba embarazada me dio mucho miedo. Nunca más he encontrado esa sensación, era una mezcla de miedo y orgullo inmenso. Pensé que los sueños se hacen realidad porque ese era el mío".

Su padre, madre y hermana son los otros pilares fundamentales de su vida. Aunque sea ley de vida, solo hablar de la posibilidad de perder a uno de ellos hizo que Pausini se derrumbara: "Mi padre no tendrá despedidas, no quiero ni pensarlo ni hablarlo. Me quiero sentir una niña, no quiero pensar en eso con nadie de mi familia, sé que vendrá y desde que ha nacido mi niña lo tengo todos los días. Es algo que pienso continuamente. Soy tan feliz que tengo miedo que termine".

Laura Pausini en 'Al rincón'

El descuido en pleno concierto en Perú

Hace un tiempo, la cantante italiana Laura Pausini fue protagonista de todos los programas por tener un descuido con su ropa en pleno concierto en Perú. Dejando al aire sus partes más íntimas la cantante captó la atención de todos. Sin embargo, este descuido tiene una clara explicación para la italiana: "Hago la última canción con mi último cambio de vestido. La chica que arregla mi camerino ya había quitado todos los vestidos y solo me quedaba la bata. Había un body negro, que no me quito en todo el concierto, y unas medias de color carne. No me di cuenta hasta que vi a un chico sorprenderse en primera fila".

La italiana, de muy buen humor, no perdía la sonrisa mientras explicaba por qué realmente no podrían pillarle nunca desnuda: "No tengo cosas muy sexys y no quiero enseñarlas. Es imposible que estuviera desnuda porque no voy así. Mi 'miga' es mía y de mi novio. Tampoco salgo de discotecas y no he tenido un polvo de una noche. Me dicen mis amigas que puede ser el gran error de mi vida".

Laura Pausini en 'Al rincón'

¿Es una verdadera diva Laura Pausini?

Para finalizar la entrevista con un buen sabor de boca, Laura Pausini respondió una a una por todas las cosas que habría solicitado en 'Al rincón' necesarias en su camerino: "Pedir cosas no es ser una diva porque yo vivo dentro de los camerinos y viajo con muchas personas. Normalmente me ponen cosas que no puedo ni debo comer".

Entre risas, la cantante acabo reconociendo que podría ser una diva ya que nadie en el programa, como dijo el presentador, había pedido nada. Antes de marcharse, dejó una reflexión que descoloco al presentador: "Vayas donde vayas, ponte bragas".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series