FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

El impactante final de 'Olmos y Robles': el asesino de Almanzor, la decisión de Isa y el pasado de Robles

La primera temporada de 'Olmos y Robles' cierra la gran mayoría de las tramas, aunque abre algunas otras, con Robles de protagonista.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 28 Octubre 2015 12:00

Serie relacionada

Olmos y Robles: una pareja de ley

Olmos y Robles: una pareja de ley

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenComediaSuspense

7,6

1 crítica

Popularidad: #594 de 3.441 Ranking Olmos y Robles: una pareja de ley

  • 13

  • 4

'Olmos y Robles: una pareja de ley' se despidió el martes 27 de octubre ante un 12,8% de share y 2.400.000 espectadores. Tras ocho episodios, por fin se descubrió quién era el asesino de Almanzor. Haciendo retrospectiva, la serie comenzó con la conexión de cinco muertos en diferentes puntos de Europa. La Interpol y la Guardia Civil estuvo investigando el caso en el que Olmos se inmiscuyó para descubrir que todos los casos habían sido asesinados con una espada medieval y degollados, lo que le recordó al asesino de Almanzor del cuento medieval "Los siete infantes de Lara". Bajo esa premisa, descubrió que podía llegar a haber hasta siete víctimas.

Después de todo, se descubrió que la séptima víctima sería el expresidente de Angola. Robles se unió al equipo y consiguieron matar al asesino, o eso se pensaban. Descubrieron que había un segundo asesino, que eran cómplices y que seguía suelto intentando culminar la venganza de "Los siete infantes de Lara", con la consiguiente decapitación a modo de culminación, del expresidente de Angola en Madrid. Más tarde, se descubrió que el cura tenía información sobre el caso por haber sido testigo protegido de una denuncia por un cartel de droga en Lugo. A pesar de intentar avisar a Robles de que estaba en peligro en el último momento, murió a manos de la supuesta agente de la Interpol, Mónica Salcedo; la cual era miembro del clan de los percebes. En el móvil de Salcedo, se descubre que tiene un contacto directo con Géretz.

Alcides mostró su juego en 'Olmos y Robles'

Alcides mostró su juego en 'Olmos y Robles'

Géretz es asesinado y se descubre al asesino

A pesar de que el jefe sospechaba de que Robles pudiera ser el asesino y haber decidido usar a Alcides para intentar espiarlos, no consiguió llevarlo a cabo al ser asesinado por el tecnócrata con conexiones con la CNI y de la Interpol. La Guardia Civil y el equipo de Alcides se unió en un plan para intentar atrapar al asesino en una maniobra conjunta. Los demás habitantes del pueblo se aliaron en una operación junto a Gregorio y Lucky para ayudar a Olmos y Robles, ya que Cata, Damián e Isabel descubrieron el cuerpo de Géretz en el armario de la habitación de Alcides.

Los protagonistas, ya en la casa para intentar encontrar al asesino, hicieron balance para dilucidar quién podía ser. Se dan cuenta de que tiene que ser un agente que conozca bien el pueblo y que estuviese al mando de la investigación del primer asesinado en Milán. Géretz ya estaba muerto, Robles no podía ser, por lo que solo quedaba Alcides. Olmos y Robles se dieron cuenta de los pequeños detalles que habían pasado por alto: como que cambió los planes de su viaje al descubrir que había otro asesino o que Alcides estaba presente cuando se descubrió el arma de Mónica Salcedo.

Al final del capítulo, ambos fueron acorralados junto a Domitilla por Alcides y todo su equipo. Olmos fue herido e intentó escapar con Domi mientras que Robles intentó hacerse el muerto para salvarles la vida. Todo acabó tras la confesión de la venganza de Alcides y su muerte de un disparo con el arma de Domi a manos de Olmos. Ambos protagonistas recibieron la estrella de la condecoración de la Guardia Civil mientras visitaron en el hospital a Domi.

Alcides y su hermano escondidos en 'Olmos y Robles'

Alcides y su hermano escondidos en 'Olmos y Robles'

El porqué: La Venganza de Alcides

El capítulo comenzó volviendo la vista atrás, al año 1980 en Angola, con la presencia de una mujer muerta en una bañera llena de agua y sangre de la que salió un niño que se encontraba escondido y que parecía que había sobrevivido al ataque.

Al final de la temporada, se descubrió que Alcides era hijo de una profesora y un abogado que fueron perseguidos por unos mercenarios que habían sido contratados por el presidente de Angola. A su padre le cortaron la cabeza, a su hermana mayor la colgaron de un árbol y a su madre la degollaron en la bañera. Alcides pudo escapar sumergiéndose en la bañera junto a su hermano Joaquín.

La razón de estar en la investigación era vengarse de la muerte de su hermano a manos de Robles. Llegó a matar a 18 personas solo porque le estorbaban. Estuvo preparando durante más de veinte años la venganza basada en la historia medieval "Los infantes de Lara" porque después del asesinato de su madre, se quedó junto a su hermano leyendo el mismo libro una y otra vez para intentar distraerlo. Por esa razón se basó en esa historia para preparar su venganza.

Isa toma la decisión final en 'Olmos y Robles'

Isa tomar la decisión final en 'Olmos y Robles'

Isa decide quedarse con la finca y no venderla

Una de las subtramas de la serie era la de Isabel Antúnez; antiguo amor platónico de Olmos que a día de hoy no ha conseguido olvidar. Isa quería marcharse del pueblo e intentó vender su finca, cosa que no consiguió porque el alcalde de Ezcaray, Damián, siempre quiso hacerse con las tierras, lo que impidió cualquier oferta. Isabel acabó dándose cuenta de las trampas del alcalde por hacerse con sus viñedos.

En el último capítulo, Damián admitió que había espantado a todos los compradores y quiso solucionarlo: contactó con todos ellos para intentar que volvieran a tener interés en la compra. Al final, le pidió a Isabel que no lo vendiera y que se quedara con los terrenos. En los últimos minutos, Olmos se alegró al escuchar de Isabel que se quedaría en el pueblo, que no vendía la finca.

Robles encuentra un singular anillo en 'Olmos y Robles'

Robles encuentra un singular anillo en 'Olmos y Robles'

Tramas abiertas: el padre de Robles

A pesar de no haberse confirmado la segunda temporada, los guionistas ya han insinuado por dónde podrían ir las tramas de una segunda tanda de capítulos. Justo antes de morir, Robles recibió un mensaje de Alcides: "Corta una cabeza y aparecerán seis. Tu padre lo sabía y ahora también lo sabes tú. Ya nadie puede pararlo".

Hay que recordar que Robles pensaba que su padre había fallecido. Justo al finalizar el capítulo, recibió uno de los objetos que Alcides guardaba con él y que le podía ser familiar: un anillo con una marca muy particular.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series