FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN ABIERTO

'Megafactorías' aterriza el 30 de octubre en Discovery MAX, tras su paso por National Geographic Channel

Mostrará el trabajo que se lleva a cabo en los centros de producción de las marcas más conocidas.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 28 Octubre 2015 18:54

Programa relacionado

Megafactorías

Megafactorías

Megafactorías

2006 - Act

Estados Unidos

Documental

Tras su emisión en pago, el programa 'Megafactorías' llega a la parrilla de Discovery MAX. El formato aterrizará en abierto este próximo viernes, 30 de octubre, a partir de las 22:00 horas. la nueva apuesta del canal no solo es un paseo por las más precisas y modernas instalaciones de las factorías más conocidas del planeta, sino un retrato de los laboriosos procesos de fabricación que, habitualmente, se esconden de la mirada de los consumidores.

Este paseo por los engranajes industriales de algunas de las marcas más populares y reconocidas del mercado abarca gran variedad de procesos, como la fabricación de las cervezas Heineken y Guinness, el ron Bacardi y el refresco más conocido del planeta: la Coca-Cola.

'Megafactorías' también acudirá a las plantas de las que salen las motocicletas Ducati y Harley Davidson, así como a Maranello, la cuna de los Ferrari, y a la fábrica de Mercedes que aporta piezas de recambio a todos sus vehículos, tanto industriales como de lujo. Además, el programa mostrará los engranajes de las fábricas de juguetes Lego, los muebles Ikea, el avión de combate Eurofighter e incluso visitará centros de producción de fuegos artificiales, navajas suizas, montañas rusas y aperitivos como Frito Lay.

Fábrica

Una evolución del formato 'Así se hace'

'Megafactorías' sigue la línea 'How It's Made' ('Así se hace'), una formato documental que comenzó en 2001 en Discovery Channel mostrando a los espectadores cómo se creaban objetos cotidianos que son utilizados en la vida diaria del espectador: chicles, instrumentos musicales, motores o tablas de snowboard. El formato tuvo bastante éxito y se expandió a numerosos países rápidamente, entre ellos a España. Son varios los formatos que en esta línea han aparecido por la parrilla de Discovery MAX:

- 'Food Factory': en este programa, el espectador puede conocer cómo se fabrican los platos de comida que numerosas industrias distribuyen mundialmente.

- 'Cómo funciona la ciudad': la base del programa es la concepción de las ciudades modernas como macro colmenas en las que el funcionamiento depende de una óptima utilización de recursos, bienes y servicios.

- '¿Cómo lo hacen?': revela cómo nuestro modo de vida se basa en la capacidad de los ingenieros para resolver problemas y en la visión de los diseñadores industriales que se esfuerzan constantemente por mejorar sus productos. Quedará al descubierto cómo se fabrican los objetos familiares que constituyen el mundo moderno.

-'Así se hace': cómo se hacen esos utensilios usados en la vida cotidiana y cómo se realizan los sistemas de calefacción, monedas de chocolate, limpiadores, chupas de cuero, máquinas de vapor e incluso, el púdin de tapioca.

- 'Así se hace: coches alucinantes': una serie de diez entregas en la que se descubre el interior de las fábricas más emblemáticas de los automóviles de ensueño: Morgan, Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Porsche, Weismann, Maserati y Audi, entre otros.

- 'Así se hace: especial olimpiadas': un viaje por los procesos de alta tecnología que se usan para producir toda una gama de productos esenciales en el mundo del deporte.

- 'El mejor invento': un reconocido jurado se encarga de analizar todos y cada uno de los detalles de los prototipos desarrollados por los candidatos que aspiran a presentar el mejor invento del año.

-'¿Cómo lo fabricamos?' (producción española): La cadena se infiltra en algunas de fábricas del país y escarbando en los secretos de fabricación de algunos de los productos habituales en la vida diaria como el queso de oveja, el jamón ibérico o la guitarra española.

- '24 kilates' (producción española): La primera incursión en la hermética industria joyera en España desde la perspectiva de un pequeño y peculiar negocio familiar ubicado en Galicia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series