FormulaTV

NUEVA APUESTA

Adela Ucar se pondrá al frente de 'El gran salto', un concurso docu-reality sobre emprendedores

Los participantes lucharán por convertir su idea en una empresa viable.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Octubre 2015 18:18

Adela Ucar vuelve a ponerse al frente de un programa en solitario. La cadena autonómica vasca (ETB2) ha decidido confiar en ella para presentar 'El gran salto', un concurso docu-reality para emprendedores que arrancará sus emisiones este próximo sábado, 31 de octubre, a las 22:15 horas.

Se trata de un formato innovador y de claro perfil de servicio público producido por K2000 con la colaboración, entre otros, del Gobierno Vasco. 'El gran salto' estará protagonizado por un grupo de emprendedores y emprendedoras vascos que lucharán para convertir su idea en una empresa viable. La nueva apuesta de ETB sigue la estela de otros espacios de emprendedores como 'Código emprende' (La 1), 'Tu oportunidad' (La 1) o 'La incubadora de negocios' (Cuatro).

'El gran salto' es un formato de concurso docu-reality que mostrará a través de cinco historias personales que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida. Esencialmente se trata de retratar las experiencias de estos nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo. Además, está en juego un premio de 12.000 euros por el que concurrirán los participantes.

Adela Ucar estrena nuevo formato en ETB2

Adela Ucar estrena nuevo formato en ETB2

Tres expertos fijos y un famoso invitado

Asesorados por tres expertos del programa, tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de nueve semanas, con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio final que ayudará a impulsar el proyecto. Los asesores tienen perfiles muy diferenciados: Iban Unzueta será el coach empresarial, Ziortza Olano se encargará de la gestión de las emociones y el cometido de José Manuel Torres estará más vinculado a temas de emprendimiento como la comunicación, el liderazgo o la improvisación. Además, cada semana habrá un cuarto experto que será un rostro famoso que tenga alguna vinculación con el mundo de la empresa o del emprendizaje.

En esas nueve semanas, los coaches y la presentadora convivirán y se implicarán con ellos, se darán a conocer sus historias y a quienes están a su lado. El programa compartirá su lucha por sacar adelante una idea, disfrutará de sus triunfos y sentirá sus fracasos, porque sus vivencias serán muy cercanas.

Y también en cada uno de los capítulos los participantes serán sometidos a pruebas especiales y a veces muy duras, en las que tendrán que demostrar la viabilidad de sus proyectos y su carácter como emprendedores.

Los asesores o coaches analizarán la situación y viabilidad del proyecto de forma objetiva, poniendo en evidencia sus luces y sombras, y cuáles son los pasos que debe afrontar. En virtud de este análisis, estos asesores propondrán semanalmente a cada equipo una acción de mejora, un reto que ayude a mejorar la viabilidad del proyecto. Para llevar a cabo estos retos, los participantes entrarán en contacto con diferentes perfiles ligados al emprendimientos; desde empresarios o expertos en diferentes materias ligadas al mundo empresarial, hasta rostros conocidos que han mostrado una actitud emprendora.

Los coaches valorarán el trabajo de los siete días a través de una puntuación a final de cada capítulo. Estos coaches serán los que decidan el ranking de emprendedores entre los equipos que competirán.

'El gran salto'

Serán nueve programas y el último capítulo será una gran final a la que llegarán dos equipos y en la que se decidirá quiénes son los ganadores. La decisión de quién es el ganador la tomarán además de los coaches del programa, un jurado compuesto por representantes de colectivos sociales ligados a la empresa, a la formación, a la iniciativa social, a la defensa de los derechos del consumidor y los propios telespectadores.

No sólo se valorará la viabilidad empresarial del proyecto, sino también la evolución de los candidatos, su incidencia social, originalidad, etc. Pero el premio fundamental será la formación y los contactos que todos los participantes van a lograr en su paso por este programa.

Equipo de 'El gran salto'

Cinco concursantes

Los cinco concursantes han sido previamente elegidos en un casting y presentan proyectos muy diferentes entre sí.

- María Fernandez presenta Buscolook, cuyo producto estrella es una aplicación para teléfonos móviles con la que se facilita el contacto entre los propietarios de tiendas de ropa y sus potenciales clientes.

- Alberto González de Zarate es el impulsor de Vending Modular, una ingeniería dedicada a diseñar, fabricar y comercializar máquinas expendedoras aportando soluciones innovadoras.

- Jairo Costa traerá Jairom Black, una empresa que ofrece música en vivo para todo tipo de eventos.

- Maite Ibáñez de Maeztu es la precursora de Maikala, un negocio de repostería.

- Alberto Cuadrado, de Dikoin Ingeniería, una empresa que se dedica a diseñar, fabricar y comercializar todo tipo de equipos didácticos técnicos, así como equipamiento de ensayo para laboratorios y para grupos de investigación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series