FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VERSIONES EN CATALÁN

Nina vuelve el lunes a TV3 con 'Mania'

TV3 ha presentado esta mañana 'Mania', el programa musical presentado por Nina que la cadena emitirá este verano, cada lunes, a partir de las 22:20h.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Julio 2007 19:43

'Mania' es un programa de actuaciones musicales donde cantantes como Cris Juanico, Pep Sala, Sabor de Gràcia, Jaume Sisa o Los Manolos interpretarán, en catalán, versiones de clásicos de todos los tiempos.

Cada una de las seis ediciones del nuevo programa, que adapta un formato original de la productora británica Granada Media con versiones en Alemania y Australia, será una gran fiesta de la música alrededor de un tema concreto.

Abbamanía, Cinemanía, Rockmanía, Greasemania, 60manía y Discomanía serán el pretexto para reunir en el escenario del programa a profesionales de la música, muchas veces en un registro diferente al que suele ser habitual en ellos.

Carme Basté, directora de programas de TVC, ha destacado en la presentación que "Mania es un programa musical donde, a diferencia de otros, no hay un concurso, y donde todos los cantantes que actúan son profesionales que interpretan temas de distintas épocas versionados al catalán".

En este sentido, Marc Mateu, jefe de entretenimiento de la cadena, ha destacado el esfuerzo "titánico" del equipo del programa para conseguir los derechos para adaptar todas las canciones al catalán, "en muchos casos por primera vez".

Mateu ha incidido también en que "Mania es una fiesta musical, pensada sobretodo para entretener al espectador en verano, pero que, con su nivel de actuaciones, ha conseguido hacer brillar el plató más grande de la cadena como hacía tiempo que no veíamos".

Joan Carles Pallarès, director de 'Mania' ha cuantificado el esfuerzo en cifras, que se traducirán en el escenario, entre otras cosas, en 59 coreografías y un total de 59 adaptaciones de canciones al catalán. "Hace 15 años Abba no dejaba versionar sus temas a otras lenguas y las canciones de Grease no se habían adaptado nunca antes al catalán", ha asegurado.

Por su parte, Nina, que vuelve a TV3 tras 7 años de ausencia a la cadena donde empezó su trayectoria, ha agradecido a TVC la puesta en marcha de un programa musical "de formato clásico, sin concursos, sin SMS, donde el que esté por encima de todo seal el talento de la gente que ha venido a cantar y a regalarnos sus canciones".

'Mania', que se estrena el lunes a las 22:20h, dedicará su primera edición a Abba, en un programa donde, además de poder ver a Cris Juanico interprentando "Waterloo", se podrán seguir las actuaciones de Sabor de Gràcia, Gisela, La Puerta de los Sueños y Roser.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series