FormulaTV

FIN DE LA POLÉMICA

Los presentadores de Televisa son readmitidos tras la polémica del acoso de él hacia ella en 'ATM'

Enrique Tovar y Tania Reza cargan con las culpas y niegan que hubiera acoso alguno.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 15:35

Una de las polémicas suscitadas desde el pasado sábado, 24 de octubre, es la del presentador Enrique Tovar que en el programa de 'ATM' de Televisa acosó, manoseó e insultó a la presentadora que lo acompañaba, Tania Reza, que incluso tuvo que abandonar el plató. El vídeo se ha viralizado y las críticas a la cadena debido al comportamiento del presentador y a Televisa por permitirlo y permanecer impasible no han dejado de cesar.

Este pasado lunes, 26 de octubre, la cadena emitió un comunicado, tal y como recoge Elmundo.es, en el que se afirmaba que tras una investigación interna se había descubierto que todo había sido un montaje de ambos periodistas y que habían tomado la decisión de despedirlos. En dicha investigación se descubrió que Enrique y Tania habían preparado todo sin informar a la producción de que realizarían tal acto ofensivo.

"Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo", y termina añadiendo que "en congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente".

La respuesta de Tania Reza en sus redes sociales

Ante la desagradable situación, la presentadora de 'ATM' contestó al comunicado a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto. Lamentablemente en esta situación existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo a darle mi gente. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales. Gracias a los que están conmigo y Dios por delante".

Con estas declaraciones desacreditó el comunicado publicado por la cadena en el que se la culpaba directamente a ella y a su compañero sobre los hechos acontecidos el pasado sábado en 'ATM'. Por ello, en el mensaje afirma sentir presiones por parte de la empresa para querer lavarse las manos en el asunto.

El desenlace: ambos son readmitidos pero con salvedades

Al día siguiente, ambos tuvieron que grabar un vídeo en el que afirmaron que no tuvieron ningún tipo de consciencia de que tendría la repercusión que ha tenido; que no hubo ningún tipo de acoso y que son muy buenos amigos a pesar de llegar a ese extremo ocurrido en el programa. Exculpan a la empresa y cargan con toda la culpa de forma personal.

La cadena ha decidido readmitir a ambos presentadores tras escuchar a Tania Reza en sus oficinas y ha vuelto a emitir otro comunicado en el que cita lo siguiente: "Volverán al programa con la salvedad de que tendrán que dedicar a o largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series