FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sheyla Fariña: "En principio, la renovación de 'Acacias 38' es por un año más"

¿Habrán nuevas muertes en la serie? ¿Qué pasará con sus protagonistas? ¿Llegarán nuevos fichajes a la nueva temporada de la ficción? ¿Hay una rivalidad sana con 'Seis hermanas'?

Por Tony LópezPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 17:32 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 18:59

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #46 de 3.441 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

La calle de 'Acacias 38', la ficción que Televisión Española emite desde el pasado mes de abril en sus sobremesas, se levantaba hoy, 30 de octubre, con una buena noticia. La serie producida por Boomerang TV, responsable de ficciones como 'El secreto de Puente Viejo' y 'Mar de plástico', ha conseguido renovar por una nueva temporada que, en un principio, hará que la ficción esté en parrilla, como mínimo durante un año más.

Así lo confirma Sheyla Fariña en declaraciones a FormulaTV.com. La protagonista de la ficción de La 1 ha querido compartir la alegría y del elenco de la ficción después de que la cadena haya encargado más capítulos del serial diario y adelanta varias de las tramas que los telespectadores podrán ver durante las próximas semanas. "Hay personajes nuevos que prometen, habrán muertes y venganzas, trocitos de felicidad y un poquito de todo, sobre todo ahora que se acerca este 'final de temporada'", declara la actriz.

No solo el público de 'Acacias 38' está de enhorabuena, sino también el de 'Seis hermanas', ya que, el Consejo de Administración de TVE ha aprobado este jueves 30 de octubre las renovaciones de ambos seriales. Boomerang TV seguirá poblando las tardes de La 1 de historias con las tramas de su ficción dado a los buenos resultados que la serie protagonizada por Fariña y Roger Berruezo ha ido registrando desde su estreno. 'Acacias 38' ha logrado batir récords, logrando rondar el 9% de media este mes de octubre y superando varios días el millón de espectadores.

Sheyla Fariña interpreta a Manuela en 'Acacias 38'

Sheyla Fariña interpreta a Manuela en 'Acacias 38'

Os levantabais esta mañana con la noticia de una nueva renovación... ¿Cómo ha sentado la noticia en el set de rodaje? ¿Lo esperabais?

La noticia ha sentado muy bien. Estamos todos muy contentos, saltando de camerino en camerino con una sonrisa de oreja a oreja, y felicitándonos los unos a los otros. Esto ha sido como una confirmación. Sinceramente, yo creía que íbamos a renovar. Hasta que te lo confirman, estás siempre con el nerviosismo, pero ahora estamos supercontentos. En principio es un año más, a ver si aguantamos. La audiencia está respondiendo, por lo que estamos muy felices y muy ilusionados.

La ficción está gozando también de mucho éxito en Italia, casi triplicando en share los datos que hace en España. ¿Sois conscientes de la repercusión que estáis teniendo en Europa?

No soy demasiado consciente de lo que pasa en Italia. Sé que está ahí, me voy enterando de los datos de audiencia y alucino con ellas, y estoy muy agradecida de la gente que nos escribe desde ese país y nos apoya. Es un público superentregado a nosotros. No soy muy consciente de lo que está pasando allí. No me imagino el ir a Italia y que me reconozcan por la calle. Incluso, alguna vez me ha pasado, aquí en Madrid, que un italiano me ha parado por la calle y es muy sorprendente.

¿Tenéis alguna visita planeada al país transalpino para promocionar el serial?

De momento no hay nada planeado en cuanto a visitas, pero estamos ya hablando de viajar a Italia para promocionar la serie y dar las gracias a la gente desde allí. A mí me encantaría aprender italiano y dar una entrevista completa en ese idioma y darles las gracias en su lengua. Espero poder ir pronto, la verdad.

"Espero que los programas del corazón sigan teniendo su audiencia porque en televisión hay que hacer cosas para todos los públicos"

Sabemos que no nos podéis contar mucho, pero queremos saber más... ¿Qué ocurrirá con Manuela y el resto de vecinos de Acacias en los nuevos episodios. ¿Veremos más muertes?

Van a pasar muchas cosas que los espectadores están esperando y demandando desde hace mucho. Creo que va a haber cositas del pasado que quedaron ahí, se van a volver a abrir y van a dar mucho que hablar. Hay personajes nuevos que prometen, habrán muertes y venganzas, trocitos de felicidad y un poquito de todo, sobre todo ahora que se acerca este "final de temporada". Ahora que vamos recibiendo los guiones, aunque no hay mucho adelantado de lo que se refiere a la renovación, vemos que hay tramas que te enganchan. Van a haber historias muy interesantes que esperemos que gusten.

Televisión Española también renueva 'Seis hermanas', la ficción con la que compartís franja. ¿Cómo se siente una al saber que las series de La 1 ganan terreno a otro tipo de contenidos de la competencia como el corazón o ficciones de corte similar como los de Antena 3?

Sentimos satisfacción. Cada cosa tiene su público y nosotros tenemos el nuestro. Hemos conseguido fidelizar un número amplio de espectadores, sabiendo que hemos tenido que luchar contra series diarias de Antena 3, que tienen muchísima audiencia, así como con los programas del corazón. Creo que nos hemos hecho nuestro huequecito y debemos sentirnos orgullosos del trabajo que hacemos y estamos haciendo.

Yo soy muy fan de 'Seis hermanas', porque está producida por Bambú Producciones y ahí hay mucho gallego trabajando, y tengo un cariño especial a la serie. Les deseo que, al igual que nosotros, renueven por muchísimo tiempo y que sigan ahí sumando espectadores cada tiempo. También espero que los programas del corazón sigan teniendo su audiencia porque hay que hacer cosas para todos los públicos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series