FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLA EL JUEZ

Denegadas las medidas cautelares para la suspensión de la serie 'La que se avecina'

La cadena de Planeta demandó a la de Fuencarral por plagio en su nueva serie. Hoy se ha comunicado a las partes implicadas que el juez ha denegado las medidas. No obstante, la demanda por plagio continúa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Julio 2007 08:06

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

Antena 3 interpuso el pasado 11 de mayo en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una demanda contra la serie 'La que se avecina', por competencia desleal y por vulnerar los derechos de propiedad intelectual.

La cadena de Planeta demandó a Telecinco por plagio para "preservar sus derechos" tras el visionado de los dos primeros capítulos de la serie. Al mismo tiempo solicitó medidas cautelares para que se paralizara la emisión de la serie. Sin embargo, la justicia denegó ayer tales medidas.

De momento, Telecinco podrá continuar emitiendo la serie ya que la justicia no se ha pronunciado aún sobre la segunda parte de la demanda de Antena 3, referente al plagio.

Según ha podido saber este portal, Antena 3 ya contaba con perder la primera parte del juicio y que se le denegaran las medidas cautelares solicitadas. No obstante, todavía tiene que celebrarse una segunda parte del juicio, en la que se decida definitivamente sobre el plagio. En cualquier caso, y una vez estén ambas sentencias en firme, también existe la posibilidad de recurso para ambas partes.

Telecinco cambió los personajes para cubrirse las espaldas

Todo comenzó cuando Telecinco compró el 15% de Miramon Mendi, la productora de José Luis Moreno. Tras unos meses de duda, la cadena finalmente confirmó que produciría una nueva serie con todo el equipo de 'Aquí no hay quien viva', aunque con nuevo nombre.

Tras estudiar los posibles conflictos legales que esto le supondría (Antena 3 era la propietaria de 'Aquí no hay quien viva' y registró varias marcas y coletillas asociadas a la serie), Telecinco y Alba Adriática -la nueva productora también cambió de nombre- decidieron cambiar los personajes y las relaciones entre ellos.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series