Notificaciones

ESTRENO

El canal Historia estrena en exclusiva 'La Guerra Civil Americana en color' el lunes 2 de noviembre

Se trata de una producción de cuatro episodios que rememora la guerra más sangrienta que se ha librado en suelo estadounidense.

A. Oreja Sábado 31 Octubre 2015 13:55

El próximo lunes 2 de noviembre, a las 22:00 horas, el canal Historia recuerda esta gran batalla con el estreno exclusivo de 'La Guerra Civil Americana en color': una producción de cuatro episodios que rememora la guerra más sangrienta que se ha librado en suelo estadounidense.

La Guerra Civil Americana, o también llamada Guerra de Secesión, fue uno de los momentos clave y culminantes en la historia de Estados Unidos. Fueron cuatro años (entre 1861 y 1865) de enfrentamientos entre el norte y el sur, de hermanos contra hermanos, que provocó importantes cambios sociales, políticos y económicos. A lo largo de la contienda, más de 750.000 personas, entre militares y civiles, fallecieron para conseguir que EEUU se convirtiese en una unión más perfecta.

El trabajo de colorear las fotografías

A través de más de 500 fascinantes fotografías en blanco y negro, que han sido minuciosamente coloreadas, el canal Historia ilustra la Guerra Civil Americana con un detalle asombroso. De este modo, examina, entre otras cuestiones, las tensiones culturales y políticas que desembocaron en la guerra, como la esclavitud o los derechos de los estados, y recuerda las innovaciones tecnológicas que inclinaron la balanza de un bando a otro, como las naves acorazadas, los submarinos, los globos aerostáticos o el invento del telégrafo, que fueron utilizados por los dos bandos para obtener ventajas estratégicas.

Por último, 'La Guerra Civil Americana en color' analizará la profunda repercusión que la Guerra de Secesión tuvo en la historia de EEUU. El legado de esta ofensiva fue la supervivencia de una nación y, aunque se ha avanzado mucho desde entonces, no son pocos los que consideran que las heridas infligidas a la sociedad estadounidense durante el conflicto no han cicatrizado del todo aún.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
HBO podría retrasar el estreno de la 6ª temporada de 'Game of Thrones'HBO podría retrasar el estreno de la 6ª temporada de 'Game of Thrones'