FormulaTV

CONFESIONES DE ACTOR

Unax Ugalde ('Bajo sospecha'): "El mayor problema del actor es la inestabilidad: trabajar sin parar o parones largos"

El actor, que se encuentra en teatro, ha hablado también de su papel en la serie de Antena 3 y su relación con algunos compañeros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Noviembre 2015 12:53 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 18:55

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #218 de 3.437 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Unax Ugalde se encuentra en un gran momento profesional gracia a su primer papel en teatro, en una obra producida por Asier Etxeandía, y su reciente incorporación a la próxima temporada de 'Bajo sospecha', que ya se está grabando de la mano de Bambú Producciones.

En una entrevista a Fotogramas, el actor ha hablado sobre este deseado salto al escenario teatral y su experiencia en el mundillo: "La primera oportunidad que tuve de hacer teatro fue con Equus, un proyecto que suponía desnudarme en todos los sentidos, pero al final se cayó. Volví al cine, que ahora está hecho una birria, sobre todo por la desaparición de las pelis independientes. Cuando me llamaron para esta nueva obra fue muy emocionante".

Unax Ugalde

Su personaje y trabajo en 'Bajo sospecha'

La segunda temporada de 'Bajo sospecha' no para de traer sorpresas y una es Unax Ugalde. El actor se meterá en la piel del cirujano jefe del hospital, un hombre de lo más sospechoso: "Cuando empiezan a desaparecer enfermeras, uno de los principales sospechosos es mi personaje. Tiene claroscuros, esconde algo muy fuerte que se irá revelando poco a poco. Es un tipo muy déspota que se cree el dueño del hospital porque su prestigio es el que hace que vaya todo el mundo allí".

Esta incorporación ha llegado en un momento en el que Ugalde tiene que hacer malabarismos con el tiempo para poder dedicarse a sus múltiples papeles: "Pedí que el personaje no fuera muy largo porque es una serie muy compleja, con muchos escenarios diferentes, todo con luz natural... La mayoría de actores estamos haciendo teatro a la vez. Me respetaron los ensayos generales y lo han hecho, la productora se porta muy bien conmigo y con mis compañeros".

El actor es muy consciente de que lo que le espera compaginando todas estas cosas no es para nada sencillo: "La locura va a empezar ahora, porque cada guion nuevo que recibo tiene más texto y en cuanto estrene creo que me pasaré la noche aquí y el día entero en el plató. Seré el hombre más feliz del mundo porque quiero trabajar".

Unax Ugalde

El trato con Concha Velasco y Lluís Homar

Trabajar en la serie de Antena 3 le da la oportunidad a Unax Ugalde de poder trabajar con dos grandes de la interpretación. En el caso de Lluís Homar, los dos actores mantienen una gran amistad fuera de los focos: "Con Lluis ya coincidí hace mucho tiempo. De hecho su hijo se llama Unax por mí. Nos tenemos un cariño tremendo y trabajar con él de nuevo es un placer, que además tenemos bastante secuencias juntos".

Por otra parte, Ugalde tendrá el placer de trabajar con Concha Velasco, que regresa a Bambú tras su papel en 'Gran Hotel': "Ha sido un honor. No la conocía apenas, solo del Festival de Mérida, donde me tocó darle un premio. El otro día estuve con ella hablando de una secuencia y me hace mucha ilusión. Y a mi madre ni te imaginas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series