FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

AL RINCÓN II: PARTE I

Albert Rivera ('Al rincón'): "Tuve la mala idea de volcarme solo en la política y en años no fui feliz"

El líder de Ciudadanos analizó junto a Risto Mejide la situación de la política y sus inicios al frente del partido catalán.

Por Mary PastorPublicado: Martes 3 Noviembre 2015 02:11 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 18:51

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Con la cercanía de las elecciones generales en España, Albert Rivera pasó por 'Al rincón' y responder a las entrevista de su amigo Risto Mejide. En la que era su segunda visita al programa de Atresmedia en esta temporada, el líder de Ciudadanos se mostró de lo más esperanzado con lo que está por venir: "Si no triunfo habremos perdido una oportunidad. Hace unos meses pensé que no era posible y cuando ves, por ejemplo, los resultados de Cataluña. Algunos juegan la batalla del miedo y se equivocan, hay más gente con ganas que con miedo. Ya veremos quién gana".

En una entrevista donde hubo tiempo tanto para el terreno más personal como el político, Rivera confesó cuál era su mayor miedo, eso con lo que tiene que lidiar: "Me da miedo fallar, a mí mismo y a la gente que confía en mí. Cada vez que me dice la gente, que solo quiere el bien 'no nos falles' es como una losa de responsabilidad. Cometí el error de cerrarme y renunciar a lo que me gustaba: el deporte...Tuve una mala idea, volcarme solo en la política y durante tres años no fui feliz".

Un miedo al que el catalán encuentra una razón clara, demasiada exigencia: "A veces no priorizas lo importante y sí lo urgente. Me pongo el listón muy alto y, a veces, fallo. Sobre todo en lo que son cuestiones humanas. Me puedo avergonzar de no tener tiempo para los amigos, de no escribir a la gente que me contacta...siento vergüenza de no poder atender eso".

Albert Rivera en 'Al rincón'

La actual situación de Cataluña

Como líder de un partido con mucha relevancia en Cataluña, Albert Rivera habló de los últimos casos de corrupción y de cómo la justicia está adelantando a la política en lo que a actuar se refiere: "Son como dos realidades paralelas. Mientras pasan cosas en el Parlamento catalán, pasan cosas en la casa de los Pujol".

El caso Pujol, actualmente, está ocupando todas las portadas y es algo que el líder de Ciudadanos sabe: "Pujol tiene información, es un hombre muy poderoso y esa protección...Cualquier ciudadano de a pie sabe que, a cualquier cosa mal, ya ha una investigación de Hacienda. Para ser justos también sabemos que el 3% no es solo de Cataluña. Por eso la vieja política está supurando la herida y hay que limpiarla".

Albert Rivera en 'Al rincón'

Albert Rivera y su "miedo a fallar"

En el terreno más sentimental, la entrevista de Albert Rivera con Risto Mejide ha servido para conocer al que será uno de los candidatos a la presidencia del gobierno español: "El miedo de no estar a la altura me ayuda a sentirme satisfecho de poder estar viviendo este sueño. Estoy muy contento porque soy feliz, en la vida soy un afortunado porque digo lo que siento y pienso, estoy donde quiero...".

Sin embargo, esta felicidad no ha sido fruto de un día, de hecho se ha dado cuenta con el tiempo de todo a lo que ha tenido renunciar: "Siempre me ha gustado el deporte, en un momento me metí en política y tuve que decidir. A veces también pasa que con tu pareja no coincides, y sin ningún mal rollo, terminas. Con lo que pierdes y ganas por el camino te hace valorar las cosas con personas que antes no valorabas".

El cambio de percepción también ha sido provocado por todo lo que ha vivido desde que es padre, una tarea que no le es nada fácil: "Con el tiempo he asumido que me autoculpaba por no estar más horas. He aprendido a disfrutar del tiempo que paso con ella. Estoy siguiendo siempre su vida, con la distancia física por medio, pero mucho más conectados. Creo que lo hago lo mejor que puedo y siento que mi hija me quiere un montón".

Albert Rivera en 'Al rincón'

El debate de 'Salvados' con Pablo Iglesias

Si había algo que le causaba mucha curiosidad a Risto Mejide de Albert Rivera era saber su percepción y la de su partido tras el exitoso debate que realizó con Pablo Iglesias en el programa capitaneado por Jordi Évole, 'Salvados'.

El líder de Ciudadanos, que no se quiso mojar sobre quién había sido el vencedor, alabó el formato por lo que esto supuso: "En términos políticos era un Barcelona- Madrid. Creo que en el debate era importante salir vencedor o vencido pero ambos supimos hablar. Salimos muy contentos, pero no voy a hacer veredicto porque me parece muy poco elegante".

También tuvo que responder a las dudas que habían surgido tras la cuestión planteada en este programa de si habían pagado o no algo en negro: "También he sido joven, he tenido la cuenta a cero...y seguramente haya pagado algo. Me sorprendió la reacción de los viejos partidos. No acepto que el PSOE y el PP me hagan un juicio, yo lo hago en lo que es cuestión de gestión pública".

Albert Rivera en 'Al rincón'

¿Quiere ser Albert Rivera presidente?

A lo largo de toda la entrevista Albert Rivera demostró las ganas que tiene de afrontar la posibilidad de gobernar en España: "A mí me encanta hacer una entrevista, hacer mi trabajo, estoy enganchado a las redes y lo que más me gusta es ser parlamentario". Y realizando este trabajo ha sido consciente de lo que realmente supone dirigir: "Ser presidente es también un sacrificio, en eso les admiro, y hay que reconocerlo públicamente".

A diferencia de su competidor, Pablo Iglesias, Rivera sí que parece tener claro que es lo que quiere. El líder de Ciudadanos confesó a Mejide cuál era la percepción que Iglesias le daba tras su entrevista en 'Al rincón': Algo que ha dejado entrever es que a él tampoco le apetece mucho este trabajo. Reconozco que Pablo ha hecho algo grande, canalizar el cabreo. Hace un tiempo a mí me costaba más y he pensado ahora que ¿por qué no?, pero sé que son muchas renuncias personales.

Lo que sí tiene más claro es que, con la presencia de estos dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, la política va a tomar un nuevo rumbo: "Desde la oposición también se pueden poner condiciones. Ya me veo casi a la vista los marrones de las negociaciones. Vamos a tener un país que va a normalizar lo que en el resto de Europa ya está".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series