FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MAKING OF

Así se prepara cada programa de 'Tu cara me suena'

Los directores del programa y Edu Soto relatan el día a día y cómo se organizan para que los viernes pueda emitirse la nueva gala.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 16:34 | Última actualización: Jueves 5 Noviembre 2015 16:38

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 570

  • 8

'Tu cara me suena' está emitiendo su cuarta temporada manteniéndose como líder de audiencia frente a sus competidores en la misma franja de emisión. Se trata de un formato que tiene un gran trabajo de producción y Tinet Rubira, Laia Vidal (directores del programa) y Edu Soto cuentan cómo es el proceso de preparación de cada programa.

El proceso dura siete días. En el primero se decide cuál es el repertorio ideal de una gala y cómo deben ser las canciones. Una vez que se decide quién imitará a quién, se pasa a decidir el look y la canción que cantará cada concursante. El primer día del concursante es la primera toma de contacto con el personaje junto a Arnau para darlos una orientación musical: el tono correcto de la canción para ellos y asegurarse que llegan bien al mismo.

Justo después de las pruebas de voces se hace el playback al tono del imitador en un estudio de grabación y se plantean las diferentes maneras que la puesta en escena podría tener en la actuación. El viernes se comienza con las escaletas en una reunión con todos los departamentos, se trata de una guía muy escueta de todo lo que ocurre en el plató y fuera de él.

Silvia Abril interpretando a Britney Spears

Silvia Abril interpretando a Britney Spears

Tinet: "Es una especie de ensalada que se junta el día de la grabación y explota"

Los martes se caracterizan por los primeros ensayos en plató en donde se hacen las pruebas de vestuario y pelucas que los concursantes llevarán en la gala. Además, por la mañana del día de grabación, miércoles, se vuelve a hacer un ensayo con todo el equipo de realización, las posiciones de las cámaras y las luces. Por la tarde/noche se realiza la grabación del programa.

Además Tinet asegura que hay un trabajo de guión importante para que entre canción y canción ocurran cosas divertidas que van más allá de las actuaciones: "Todo esto es una especie de ensalada que se junta el día de la grabación y explota".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series