FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FÚTBOL EN ABIERTO

Las televisiones en abierto podrán pujar por los partidos del Madrid o del Barça de las tres próximas Ligas de fútbol

La CNMC ha aprobado un informe en el que se lo pide a La Liga de Fútbol Profesional.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 14:40 | Última actualización: Jueves 5 Noviembre 2015 15:42

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un informe sobre la licitación de los derechos audiovisuales de competiciones de fútbol nacionales. En dicho informe, el regulador reconoce su intención de obligar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional a permitir que las televisiones en abierto puedan pujar por un partido de fútbol de cada jornada en el que participe el Real Madrid o el Barcelona.

Con esta petición, se opone a las limitaciones que sufren las cadenas en abierto para emitir los partidos de ambos clubes. Además, los espectadores podrán ver los partidos de todas las semifinales de la Copa del Rey (además de la final) a través de algún canal de Atresmedia, RTVE o Mediaset, entre otros.

Messi y Ronaldo

Messi y Ronaldo

Mediaset España accede a los estadios de fútbol

No se trata de la primera vez que la CNMC se posiciona del lado de las televisiones en abierto. En una resolución fechada el 17 de septiembre, la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional que permita el acceso a Mediaset España a los estadios donde se celebren los encuentros de estas categorías, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LNFP está exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos (la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada), motivo por el cual Mediaset España no pudo acceder durante las dos primeras jornadas de fútbol de Primera y Segunda División a ningún estadio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series