FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO HORIZONTE

Dimite el presidente de Telemadrid, Arturo Moreno Garcerán, en pleno debate sobre la renovación del canal

El yerno del exdiputado del PP Manuel Pizarro y exasistente de Aznar, favorito para presidir la autonómica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 18:56 | Última actualización: Jueves 5 Noviembre 2015 21:10

Arturo Moreno Garcerán ha hecho oficial su dimisión como presidente de Telemadrid. Durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración ha hecho pública su salida del canal autonómico tal y como recoge El Confidencial. Su marcha tiene lugar en pleno debate político sobre la renovación del canal sin que aun los grupos hayan llegado a ningún acuerdo.

Accedió al cargo en julio de 2013, como relevo de Manuel Soriano. Ahora, su salida implicará la elección de un nuevo presidente entre los actuales miembros de Consejo de Administración, que sigue vigente pese a haber pasado ya cinco meses desde las últimas elecciones. Con la ley reguladora del ente sobre la mesa en la Asamblea de Madrid, Partido Popular y Ciudadanos habían pactado la aprobación de la reforma del canal madrileño para el 3 de diciembre.

El órgano directivo cuenta con Ignacio Echeverría y su sobrino Pablo Arias Echevarría entre sus miembros siendo este último favorito para ocupar cargo. Arias es exdiputado popular en el Parlamento Europeo que entró al Consejo tras la salida de Jorge Rábago por su implicación en las 'tarjetas black'. También es sobrino del expresidente del parlamento regional y exconsejero de Esperanza Aguirre, Ignacio Echeverría, y yerno de Manuel Pizarro. En su historial destaca el hecho de haber sido asistente del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Arturo Moreno Garcerán

Arturo Moreno Garcerán

El comité de empresa comparece en la Asamblea de Madrid por el ERE

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT, acudieron el pasado miércoles 4 de noviembre a la Asamblea de Madrid en la Comisión de Control. Por primera vez en la historia, los trabajadores han tenido voz en el Parlamento madrileño.

Esta comparecencia ocurre por la negación a la readmisión y el derecho al trabajo efectivo a 48 trabajadores, por parte de la Dirección del Ente Público, que fueron despedidos en el ERE pese a tener sentencias judiciales de nulidad que se están recurriendo sistemáticamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series