FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MÁS DE 7.000 HORAS

La BBC pone a la venta todo su archivo en internet para recaudar 1.600 millones de euros en 5 años

BBC Store es una alternativa a su iPlayer en la que los espectadores pueden comprar y descargar "para siempre" diversas colecciones de la cadena pública británica.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Noviembre 2015 19:47 | Última actualización: Domingo 8 Noviembre 2015 19:47

Recientemente cuestionada por su presupuesto, la cadena pública británica busca nuevas fórmulas de negocio para adaptarse a la realidad digital actual. La BBC ha presentado esta semana un nuevo servicio online con el que pretende poner a la venta todo su extenso archivo. La cadena espera ingresar más de 1.600 millones de euros con el servicio durante los próximos 5 años. En perspectiva, el presupuesto de toda RTVE para 2016 es inferior a los 1.000 millones de euros.

BBC Store, que así se llama el nuevo servicio, es una herramienta complementaria a las ya existentes como BBC Shop -que permite comprar DVD físicos y merchandising- y BBC iPlayer -que da la posibilidad de ver on demand los programas ofrecidos por las cadenas de la BBC en los últimos días-.

BBC Store, el nuevo servicio de BBC

BBC Store, el nuevo servicio de BBC

BBC Store arranca con una oferta de más de 7.000 horas de televisión entre las que se encuentran todas las temporadas de la serie 'Doctor Who', la original 'House of Cards' u 'Orgullo y prejuicio', entre otras aclamadas series de la cadena. BBC Store ofrece también documentales, clásicos infantiles de la emisora y su reconocido programa de motor 'Top Gear'.

Una alternativa a la compra de los DVD

Los directivos de BBC aseguran que este nuevo servicio nace porque el público cada vez compra menos DVD. En BBC Store se paga un precio único por los contenidos que pasarán a ser del comprador "para toda la vida". El usuario puede bajárselos a su ordenador o verlos en streaming.

En ese sentido, la BBC espera complementar pronto sus producciones con los mismos contenidos extra con los que se acompañan los DVD y Blu-Rays, con la esperanza de poder ofrecer un "servicio unificado" en los próximos años.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series