Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

CULEBRÓN

La emisión de 'La reina del sur', en peligro en Venezuela por "promover antivalores"

La versión, que fue coproducida por Antena 3 y Telemundo, sería objeto de una queja formal para su retirada por su contenido sobre el narcotráfico.

Redacción Martes 10 Noviembre 2015 17:08

'La Reina del Sur' podría no llegar a conquistar Venezuela. La serie, que se emitió en Antena 3 y que se produjo con Telemundo, parece no acabar de contentar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país. Este organismo no está para nada conforme con el contenido de esta serie y, por ello, ha decidido trasladar una queja formal a la cadena DirecTV para que cese la autopromoción y se retracte de la emisión.

Tal como recoge El País, el director de este organismo denunciante, William Castillo, habría explicado que, la ficción basada en una novela de Arturo Pérez Reverte, no sería lo mejor para mostrar en el país por los valores que representa: "exalta y promueve una serie de antivalores. Se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito del narcotráfico".

Estos son los protagonistas de 'La reina del sur'

Estos son los protagonistas de 'La reina del sur'

El contenido de 'La reina del sur' puesto en tela de juicio

Al parecer, y tal como apunta la Comisión Nacional, 'La reina del sur' y sus contenidos estarían yendo en contra del artículo 3 de la Ley Resorte de Venezuela (ley reguladora de la televisión y medios electrónicos) que "expone a los niños y adolescentes a la virulencia de sus contenidos y lesiona sus derechos".

La queja derivaría de lo impuesto en esa ley que hace a los canales de televisión corresponsables de la formación y el ejemplo que se le está otorgando a los espectadores con los contenidos. En otros casos similares ya se han impedido que se muestren trabajos audiovisuales del narcotráfico en televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'This is Opera', programa de La 2, a un paso de obtener el Premio Rose d'Or'This is Opera', programa de La 2, a un paso de obtener el Premio Rose d'Or