FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CULEBRÓN

La emisión de 'La reina del sur', en peligro en Venezuela por "promover antivalores"

La versión, que fue coproducida por Antena 3 y Telemundo, sería objeto de una queja formal para su retirada por su contenido sobre el narcotráfico.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Noviembre 2015 17:08 | Última actualización: Martes 10 Noviembre 2015 18:22

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #193 de 3.455 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

'La Reina del Sur' podría no llegar a conquistar Venezuela. La serie, que se emitió en Antena 3 y que se produjo con Telemundo, parece no acabar de contentar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país. Este organismo no está para nada conforme con el contenido de esta serie y, por ello, ha decidido trasladar una queja formal a la cadena DirecTV para que cese la autopromoción y se retracte de la emisión.

Tal como recoge El País, el director de este organismo denunciante, William Castillo, habría explicado que, la ficción basada en una novela de Arturo Pérez Reverte, no sería lo mejor para mostrar en el país por los valores que representa: "exalta y promueve una serie de antivalores. Se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito del narcotráfico".

Estos son los protagonistas de 'La reina del sur'

Estos son los protagonistas de 'La reina del sur'

El contenido de 'La reina del sur' puesto en tela de juicio

Al parecer, y tal como apunta la Comisión Nacional, 'La reina del sur' y sus contenidos estarían yendo en contra del artículo 3 de la Ley Resorte de Venezuela (ley reguladora de la televisión y medios electrónicos) que "expone a los niños y adolescentes a la virulencia de sus contenidos y lesiona sus derechos".

La queja derivaría de lo impuesto en esa ley que hace a los canales de televisión corresponsables de la formación y el ejemplo que se le está otorgando a los espectadores con los contenidos. En otros casos similares ya se han impedido que se muestren trabajos audiovisuales del narcotráfico en televisión.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series