FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA A TODO MOTOR

La televisión italiana contra Marc Márquez: "No he visto nunca a un tercero que se meta tanto a tocar los cojones"

El programa 'Tiki taka' comentó la polémica entre Rossi y Márquez como "La gran estafa"

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 11 Noviembre 2015 10:06

El incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez todavía no ve el final y está lejos de ser olvidado por la prensa española e italiana, que todavía sitúan la polémica en sus titulares principales. El pasado 9 de noviembre el programa de tertulia deportiva 'Tiki taka', de Mediaset Italia, contó con el escritor y periodista deportivo Giorgio Terruzzi entre sus invitados, que presentaba un libro llamado "Gracias Valentino. Carta a un campeón infinito".

El programa aprovechó el libro para continuar con la polémica entre los pilotos, recogiendo declaraciones incluso del propio padre de Valentino Rossi: "Un año se puede ganar y otro se puede perder, pero la dignidad es algo que se conquista con una vida entera de comportamiento leal, y aquí la dignidad la han perdido", contestaba a la prensa italiana.

Los propios comentaristas de 'Tiki taka' avivaban más el enfrentamiento titulándolo como "La gran estafa". "Ha sido algo antideportivo, este chico (Márquez) el pobrecito es un cretino" "¡Sí es un cretino!", se contestaban los tertulianos del canal Italia 1 mientras alababan a su compatriota. Los vídeos tenían un carácter tan agresivo que incluso uno de los colaboradores dijo que él no estaba de acuerdo con el título de "La gran estafa" ni con los argumentos de "hinchas" de algunos tertulianos.

"La grande truffa" (La gran estafa), en el canal Italia 1

"La grande truffa" (La gran estafa), en el canal Italia 1

A pesar de la polémica, el Mundial de MotoGP batió récords

Aunque es habitual ver en la televisión italiana este tipo de enfrentamientos en la política y en el deporte con titulares sensacionalistas al referirse a este tipo de situaciones, es algo inusual el que se dediquen insultos tan descarados como los que se vertieron hacia Márquez: "Nunca había visto a ningún tercero que se meta a tocar los cojones a otro", llegó a decir un tertuliano al referirse a la rivalidad entre Lorenzo y Rossi y la aparición de Márquez en escena.

A pesar de todo, Telecinco despidió el Campeonato del Mundo de MotoGP más seguido de la historia con un 30,4% de share y 3.073.000 de espectadores. El Gran Premio de Valencia fue la carrera más vista de todos los tiempos, aglutinando un 53,5% de audiencia media y 5.903.000 de espectadores que siguieron la carrera más decisiva de la temporada.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series