FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Antonio Lobato, protagonista de la campaña 12 meses, 12 causas de agosto

En el spot institucional, Antonio Lobato insiste en la idea de que el conductor es el único responsable de la seguridad durante los trayectos en coche.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2007 15:49

Los accidentes de tráfico son para los jóvenes de nuestro país la primera causa de muerte, por encima incluso de las drogas o el SIDA: cada día fallecen en las carreteras españolas cuatro personas de entre 15 y 29 años, casi el doble que en otros países europeos como Holanda o Suecia.

Aunque la entrada en vigor del carné por puntos, ahora hace un año, ha supuesto una reducción significativa de la siniestralidad, la DGT estima que los accidentes de circulación se han cobrado la vida de más de 1.300 personas en lo que va de año. Por ello, Telecinco ha decidido dedicar sus esfuerzos, por quinta vez en la historia de "12 meses, 12 causas", a abogar "Por una conducción responsable", esta vez con Antonio Lobato, subdirector de Eventos y Transmisiones Especiales de Telecinco y alma de la Fórmula 1 en la cadena, como abanderado de la campaña.

Esta iniciativa se lanza en un mes en el que se producen millones de desplazamientos por carretera, por lo que Telecinco se centrará en concienciar a la población de que la seguridad del vehículo depende en exclusiva de la prudencia y la responsabilidad del conductor.

Antonio Lobato apela a la responsabilidad de los conductores

Gracias a las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1, el subdirector de Eventos y Transmisiones Especiales de Telecinco se ha convertido en una referencia dentro del mundo del motor en nuestro país. Antonio Lobato prestará su imagen para el spot institucional y será el transmisor del mensaje de responsabilidad que la cadena quiere transmitir este mes a los conductores.

Con el sonido de los bólidos de Fórmula 1 de fondo, las imágenes muestran diversos planos cortos de Lobato, que explica a cámara cómo es la dinámica y los dispositivos de seguridad de un piloto de Fórmula 1: "en un circuito de Fórmula 1 la seguridad del piloto está siempre vigilada por un gran equipo humano. Cada coche tiene centenares de sensores que alertan de cualquier problema a los ingenieros que se encargan de la telemetría. El más mínimo fallo es detectado a tiempo. Veinte mecánicos cambian las ruedas en segundos; sesenta comisarios advierten con banderas de cualquier obstáculo en la pista, y si algo sale mal, un equipo médico auxilia al piloto al instante".

Finalizada la explicación, el plano se abre y el espectador advierte que Antonio Lobato se encuentra de pie en medio de una carretera. En ese momento, enuncia el mensaje de la campaña: "Cuando estás en la carretera, solamente estás tú. Por favor, conduce con precaución".

Además del espacio publicitario, la antena de Telecinco se volcará con la causa a través del apoyo de Informativos Telecinco, y espacios de producción propia como 'El programa del verano', 'Está pasando' y 'El buscador de historias'.

Reducir la siniestralidad, objetivo de la campaña

El pasado 1 de julio se presentó el balance del primer año de vigencia del carné por puntos. Desde entonces, han fallecido en la carretera 467 personas menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 14,3%.

Desde la puesta en marcha del nuevo permiso de conducir, 280.000 conductores han perdido 980.000 puntos. El 7,6% de ellos son personas con menos de tres años de antigüedad en el permiso, mientras que el 31% tenía entre 25 y 34 años, el 23% entre 35 y 44 años y el 18,7% eran menores de 24 años.

Aunque esta modalidad de carné ha supuesto una reducción significativa de la siniestralidad en las carreteras, Telecinco continuará, un año más aportando su potencial de comunicación para lograr que se continúe rebajando la cifra de accidentados en accidentes de tráfico.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series